Aporte de las herramientas de Google en la formación de profesionales de turismo, una visión microempresarial
Palabras clave:
Google, herramientas, microemprendimientos, turismoResumen
La presente investigación pretende realizar un acercamiento en cuanto a la correspondencia que tiene la aplicación de las herramientas de Google en la formación de profesionales a fin de que ellos puedan generar microemprendimientos en esta área. Este trabajo ha sido abordado desde la transdisciplinariedad ya que la Informática juega un papel preponderante en el mismo como base esencial para cumplir con los objetivos que la carrera exige en relación a las expectativas de la universidad. Tuvo como objetivo principal identificar el impacto que tienen las herramientas Google en la vida de los profesionales de la rama de turismo. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, empleando los métodos inductivos, deductivos y hermeneútico, con un corte transversal; lo que fue un punto de partida para el diseño de encuesta a 247 personas, de las cuales 161 ya era profesionales graduados y en ejercicio; mientras que los 86 aún continuaban en sus estudios universitarios. Dentro de los resultados relevantes, se puede establecer que el uso de estas herramientas ha permitido comprender que las herramientas de Google si han generado un impacto significativo en el crecimiento empresarial de las comunidades locales, alcanzando hasta un 90% del dominio de las mismas en función de la visión que se presenta.
Descargas
Citas
Guevara, A., & Cerezo, A. (2015). El papel estratégico de las tecnologías de. Málaga.
Leiva, José L. “La Informática Aplicada a Estudios de Hostelería y Turismo en Ciclos
Formativos de Grado Superior”.
Ortega Martiñón, Nancy, Medina Cuevas, Juana Lourdes, & Osorio García, Maribel. (2020). La formación profesional en turismo entre conexiones y redes de aprendizaje. Sinéctica, (54), e1020. Epub 07 de agosto de
2020.https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0054-007
Palacios Marqués, Daniel. “Hacia una mayor competitividad en la empresa turística mediante la utilización de estrategias de comercio electrónico”.
Siemens, G. (2004) Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital. Traducción de Diego E. Leal Fonseca. Recuperado de http://clasicas.filos.unam.mx/files/2014/03/Conectivismo.pdf.
Turismo, M. d. (s.f.). Ecuador muestra un crecimiento del 15% en la industria del turismo.
Recuperado el 14 de septiembre de 2017, de Noticias: http://www.turismo.gob.ec/ecuador-muestra-un-crecimiento-del-15-en-la-industriadel-turismo/
Valles, David Martín. “Las tecnologías de información y el Turismo”
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.