Rendimiento académico en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Matemáticas apoyados por la analítica del aprendizaje mediado por GeoGebra

Autores/as

  • Raúl López Fernandez Universidad Bolivariana del Ecuador
  • Diana Ulloa Baquerizo Universidad Bolivariana del Ecuador
  • Emilia Calderón Ordoñez Universidad Bolivariana del Ecuador

Palabras clave:

Analítica del aprendizaje; Didáctica de la matemática; GeoGebra; Necesidades Educativas Especiales.

Resumen

Los recursos didácticos digitales y la analítica del aprendizaje constituyen herramientas potenciales en la didáctica de cualquier ciencia. El objetivo fundamental de esta investigación fue elaborar una estrategia didáctica apoyada por la analítica del aprendizaje mediado por GeoGebra para el rendimiento académico en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Matemáticas. La metodología utilizada fue la cualitativa apoyada en los métodos teóricos, histórico – lógico e inductivo-deductivo y desde la practica el diagnóstico educativo, el criterio de expertos y el grafico de radianes. Los resultados fundamentales fueron el diseño de la estrategia derivado de un diagnostico a los implicados la cual fue validada y valorada por los expertos lo cual implico reajustes en la estrategia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-10-04
Estadísticas
Resumen 18

Cómo citar

López Fernandez, R., Ulloa Baquerizo, D., & Calderón Ordoñez, E. (2025). Rendimiento académico en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Matemáticas apoyados por la analítica del aprendizaje mediado por GeoGebra . Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 9(4), 67–79. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/3877