Estrategias didácticas en los rincones de aprendizaje de los niños de educación inicial II
Palabras clave:
Autonomía; destrezas, estrategias didácticas, habilidades, rincones de aprendizaje.Resumen
Este estudio tiene como objetivo resaltar por qué es necesario implementar estrategias de enseñanza dentro de los rincones de aprendizaje, es por ello que se afirma que es crucial porque al implementar los rincones como estrategia de enseñanza se brinda un espacio para que los niños y niñas tengan acceso a las oportunidades de aprendizaje necesarias. Recursos que les ayudan a desarrollarse intelectual, emocional y socialmente, permitiéndoles aprender de forma divertida y significativa, respetando siempre su ritmo. El proceso de aprendizaje, ayuda a los estudiantes a deshacerse del miedo a cometer errores o a interactuar con los participantes en el entorno escolar, permitiendo que todos aprendan de manera integral y brindando a los niños la oportunidad de enfrentar situaciones que ocurren en el aula. Se utilizo una metodología de investigación en el cual se aplicó una investigación documental y descriptiva con un enfoque mixto, además como técnica de recolección de datos se utilizó una observación y una entrevista dirigida a la docente de aula, lo que permitió recopilar la información necesaria para comprender mejor el tema que se está discutiendo. Los resultados obtenidos a través del estudio nos llevan a concluir que es crucial promover estrategias de enseñanza en los rincones de aprendizaje de la educación infantil, ya que son fundamentales porque los niños aprenden mejor a través del juego.