Juegos tradicionales para el desarrollo motriz en niños de educación inicial II

Autores/as

  • Peggy Verónica Hernández Jara Universidad Técnica de Babahoyo
  • Juana Victoria Andaluz Zúñiga Universidad Técnica de Babahoyo
  • Genesis Adriana Benavides Bozada Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Juegos, desarrollo motriz, coordinación, participación.

Resumen

Este estudio tiene como objetivo analizar la incidencia de los juegos tradicionales en el desarrollo motriz de los niños de educación inicial II de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno. Se realizó la observación acerca de la participación habitual de los niños en juegos tradicionales y su relación con el nivel de desarrollo motriz. El estudio también propone recomendaciones de intervención específicas para mejorar el desarrollo motor de este grupo de niños a través de juegos tradicionales. Se realizaron análisis estadísticos para determinar posibles correlaciones entre la participación en juegos tradicionales y el desarrollo motor. Los resultados mostraron una relación positiva entre la participación en juegos tradicionales y un mejor desarrollo motriz; Al utilizar las actividades recomendadas, también se observó una mejora significativa en el desarrollo motriz. Este estudio contribuye a mejorar la comprensión de la importancia de los juegos tradicionales como herramienta para el desarrollo motor en educación primaria II, enfatizando la importancia de integrar efectivamente estas actividades en el ambiente de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-19
Estadísticas
Resumen 32

Cómo citar

Hernández Jara, P. V., Andaluz Zúñiga, J. V., & Benavides Bozada, G. A. (2024). Juegos tradicionales para el desarrollo motriz en niños de educación inicial II. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 8(III CISVIS). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/3295