El nivel de conectividad y su influencia en los resultados de aprendizaje en los niños del Recinto El Cuatro, Parroquia La Unión, Babahoyo
Palabras clave:
Nivel de conectividad, resultados de aprendizaje, educación, servicios de internet, estudiantes.Resumen
El objetivo fue determinar la manera en que el nivel de conectividad influye en los resultados de aprendizaje en los niños del Recinto El Cuatro de la parroquia La Unión, Babahoyo. El tipo de investigación fue descriptivo explicativo, con un enfoque mixto no es reemplazar a la investigación cuantitativa ni a la investigación cualitativa, sino utilizar las fortalezas de ambos tipos, combinándolas y tratando de minimizar sus debilidades potenciales. Para la presente investigación se considera como población de estudio a 40 docentes de las instituciones educativas públicas y privadas que participarán en este estudio pertenecientes al recinto El Cuatro de la parroquia La Unión. Los resultados muestran que la cobertura de su servicio de Internet no les está permitiendo tener una buena conectividad para el desarrollo de sus actividades educativas, las plataformas tecnológicas no están siendo de fácil adaptabilidad para el desarrollo académico que se tiene con los estudiantes, la capacidad de análisis como habilidad intelectual no está evidenciando los resultados de aprendizajes de los estudiantes y finalmente la comprensión lectora que están mostrando sus estudiantes no aseguran un pertinente resultado de aprendizaje. Se concluye que la forma en que se relacionan las variables Nivel de Conectividad y Resultados de Aprendizaje es significativamente positiva, la correlación obtenida fue de Rho = 0,874 lo que establece una alta relación entre las variables y que los resultados de aprendizaje en los niños se explican en un explicado en un 76,39 % por el uso adecuado de un nivel de conectividad a internet.
El objetivo fue determinar la manera en que el nivel de conectividad influye en los resultados de aprendizaje en los niños del Recinto El Cuatro de la parroquia La Unión, Babahoyo. El tipo de investigación fue descriptivo explicativo, con un enfoque mixto no es reemplazar a la investigación cuantitativa ni a la investigación cualitativa, sino utilizar las fortalezas de ambos tipos, combinándolas y tratando de minimizar sus debilidades potenciales. Para la presente investigación se considera como población de estudio a 40 docentes de las instituciones educativas públicas y privadas que participarán en este estudio pertenecientes al recinto El Cuatro de la parroquia La Unión. Los resultados muestran que la cobertura de su servicio de Internet no les está permitiendo tener una buena conectividad para el desarrollo de sus actividades educativas, las plataformas tecnológicas no están siendo de fácil adaptabilidad para el desarrollo académico que se tiene con los estudiantes, la capacidad de análisis como habilidad intelectual no está evidenciando los resultados de aprendizajes de los estudiantes y finalmente la comprensión lectora que están mostrando sus estudiantes no aseguran un pertinente resultado de aprendizaje. Se concluye que la forma en que se relacionan las variables Nivel de Conectividad y Resultados de Aprendizaje es significativamente positiva, la correlación obtenida fue de Rho = 0,874 lo que establece una alta relación entre las variables y que los resultados de aprendizaje en los niños se explican en un explicado en un 76,39 % por el uso adecuado de un nivel de conectividad a internet.