Mejora continua de la calidad en los procesos de gestión
Palabras clave:
Cultura, Empresa, Gestión, Liderazgo, Proceso.Resumen
La calidad es vital para el sostenimiento de las empresas, el objetivo es identificar los diversos contenidos y revisiones de la calidad, para la mejora continua, la gestión y la cultura empresarial, la metodología utilizada en esta investigación fue de tipo exploratoria, cualitativa y descriptiva, la misma que permitió el estudio y análisis de publicaciones realizadas sobre temas mencionados, logrando identificar aquellos aspectos de interés a tener en cuenta para la aplicabilidad eficaz en el enfoque de procesos de mejora continua de la calidad; los mismos que destacan las etapas del ciclo Deming, así como la aplicabilidad de la Filosofía de Cero defectos que Philip Crosby que en uno de los pasos la describe como compromiso de la dirección para definir y comprometerse con una política de mejora continua de la calidad, el carácter descriptivo dio acceso a la contextualización a fin de analizar los datos de la encuesta, se concluye que la mejora continua de la calidad en los procesos de gestión es responsabilidad del directivo y que .es necesario evaluar la calidad de los procesos para lograr productos/servicios de calidad,