La inteligencia artificial como estrategia de marketing en los emprendimientos del mercado mayorista de Ambato

Autores/as

  • Gissela Alexandra Arcos Naranjo Instituto Tecnológico Superior España. Ecuador
  • Gustavo Eduardo Fernández Villacrés Instituto Tecnológico Superior España. Ecuador

Resumen

El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad: estructurar varias estrategias de marketing que estén apoyadas por la inteligencia artificial en los emprendimientos del mercado mayorista de Ambato. Se partió de la problemática relacionada con la reducción de ventas en los emprendimientos del mercado mayorista de la ciudad de Ambato, para su solución propuso algo totalmente nuevo relacionado con la tecnología de moda, como es la inteligencia artificial. Para ello inicialmente se hizo una investigación bibliográfica sobre la nueva temática relacionada con la incidencia de la inteligencia artificial en el marketing, posteriormente, se realizó una investigación de campo entre docentes y estudiantes de séptimo nivel de la carrera de Marketing de la Universidad Técnica de Ambato, revelando que un 62% de los estudiantes y un 67% de los docentes desconocen parcial o totalmente el vínculo entre estas dos áreas. Esto permite concluir que la relación entre la inteligencia artificial y el marketing es un desarrollo reciente, que se ha fortalecido significativamente con la aparición de tecnologías como ChatGPT. Finalmente, se diseñó un plan de marketing que incluye estrategias promocionales respaldadas por inteligencia artificial, adaptadas a los requerimientos de los emprendimientos del mercado mayorista de Ambato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-04
Estadísticas
Resumen 121

Cómo citar

Arcos Naranjo , G. A., & Fernández Villacrés , G. E. (2024). La inteligencia artificial como estrategia de marketing en los emprendimientos del mercado mayorista de Ambato. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 8(1), 111–126. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/3172

Número

Sección

Investigaciones