Aplicación de las TICS en la Educación Superior

Autores/as

  • Andy Guilbert Bayas Huilcapi Universidad Técnica de Babahoyo Facultad de Administración, Finanzas e Informática
  • Tatiana Yessenia Bohórquez Nivela Unidad Educativa Carlos Armando Romero Rodas
  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacón Universidad Técnica de Babahoyo, Facultad de Administración, Finanzas e Informática
  • Nora Úrsula Huilcapi Masacón Universidad Técnica de Babahoyo Facultad de Administración, Finanzas e Informática

Resumen

La educación a nivel superior se ha visto privilegiada gracias al empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación puesto que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera continua preparando a los individuos para su inmersión en la sociedad, por lo que es inexorable su adaptación y actualización en la revolución digital en curso transformando de manera adecuada la forma de enseñar y de aprender, así como el rol del docente y del estudiante, el objetivo de la investigación es a

plicar las tics en la educación superior para el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes de Sistemas y docentes de la Facultad de Administración Finanzas e Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, para lo cual se utilizó el método deductivo, analítico para descomponer el objeto de estudio, y entrelazarlo con las teorías de la educación, se concluye que las TIC aportaran a la metodología de enseñanza por medio la gamificación y el uso de simuladores, que permiten a los estudiantes aprender a través de la experiencia y la práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-04
Estadísticas
Resumen 54

Cómo citar

Bayas Huilcapi , A. G., Bohórquez Nivela , T. Y., Huilcapi Masacón , M. R., & Huilcapi Masacón , N. Úrsula. (2024). Aplicación de las TICS en la Educación Superior. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 8(1), 21–33. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/3166

Número

Sección

Investigaciones