ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SU ROL EN EL AVANCE DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR

Autores/as

Resumen

En el presente trabajo se determinó la incidencia de las estrategias pedagógicas en el rendimiento escolar en estudiantes de educación básica superior. La investigación se estableció con una metodología cuali-cuantitativo, de tipo descriptiva y de campo, aplicada a 11 docentes y 84 estudiantes en la Unidad Educativa Junín, del cantón Buena Fe. Los datos fueron analizados mediante el programa Excel, y los resultados viabilizaron la generación de alternativas en lo que respecta a estrategias activas para el mejoramiento del rendimiento escolar. Se estableció que el 33% de estudiantes encuestados refirieron que sus docentes promueven una participación activa en el aula, y un 64% de docentes consideran que constantemente promueven un aprendizaje colaborativo. Se concluyó que un plan de capacitación en estrategias pedagógicas, pensado como un proceso educativo, metódico y constituido, permitiría en el corto plazo que el docente adquiera la información, destrezas y metodologías requeridas, para la obtención de resultados que lleguen a beneficiarlos con las competencias requeridas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-04
Estadísticas
Resumen 34

Cómo citar

Tubay Moreira, M. F., Peñafiel Arteaga, M. E., Pincay Suárez, Y. V., & Roman Cuji, C. E. (2023). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SU ROL EN EL AVANCE DEL RENDIMIENTO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR . Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 7(4), 58–79. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2992