MARKETING DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL

Autores/as

  • Thaimy Elizabeth Mazacón Cabrera Banco Solidario
  • Martha Narcisa Mazacón Gómez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Mónica Maribell Moran Calderón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Erika Andreina Botto Pisco Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

marketing, marketing digital, desarrollo empresarial, ventaja competitiva, cuota de mercado

Resumen

El marketing digital es considerado como una de las herramientas de mayor importancia en la gestión empresarial, porque influye en las actividades comerciales, posicionamiento de la marca, incremento del nivel de ventas y desarrollo de ventajas competitivas. Además, no se puede omitir la relevancia que posee el diseño y aplicación de estrategias de marketing digital en la presente época contemporánea, donde impera el fenómeno de la globalización; motivo por el cual, el objetivo de la investigación fue, determinar la incidencia del marketing digital en el desarrollo empresarial de Megamodelautos de la ciudad de Santo Domingo. La metodología aplicada está conformada por los tipos de investigación descriptiva, de campo y documental, mientras que las técnicas de investigación fueron la encuesta y entrevista, apoyadas con los instrumentos cuestionario de preguntas tipo Escala de Likert y Guía de Entrevista, los cuales son aplicados a 80 clientes regulares de la empresa, los mismos que fueron determinados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados de la investigación concluyen que el mercado consumidor considera al marketing digital como una herramienta fundamental para el desarrollo de las actividades comerciales, porque permite la obtención de información con rapidez y supone un canal de atención alternativo. Mediante el análisis estadístico inferencial se estableció que el marketing digital y desarrollo empresarial sí posee asociación estadística, debido a que el Coeficiente de Correlación Pearson fue de ,710.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-30
Estadísticas
Resumen 133

Cómo citar

Mazacón Cabrera, T. E., Mazacón Gómez, M. N., Moran Calderón, M. M., & Botto Pisco, E. A. (2023). MARKETING DIGITAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 7(3), 54–73. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2962