DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Autores/as

Palabras clave:

creatividad, estudiantes, educación básica

Resumen

En el presente trabajo de revisión bibliográfica se empleó la consulta, la revisión y el análisis de textos científicos relacionados con el tema de la creatividad. Se optó por consultar revistas indexadas de impacto científico, para de esta forma, mediante el estudio de revisión documental, realizar reflexiones teóricas acerca del desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación básica. Es importante tener en cuenta la veracidad de los planteamientos científicos referidos a la creatividad pues, como se comentaba anteriormente, es un término vulgarizado y mitificado que no siempre se aborda con la responsabilidad profesional que se merece. Se concluye la revisión realizada planteando que la creatividad se desarrolla mediante la innovación, originalidad, curiosidad intelectual, flexibilidad e investigación a partir de emplear el aprendizaje problémico basado en el uso de dispositivos móviles y entornos virtuales (aprendizaje b-Learning).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-31 — Actualizado el 2023-05-02

Versiones

Estadísticas
Resumen 237

Cómo citar

Ignacio Navarrete Ortega, R. R., Guzmán Pérez, M. E., & Macías García, L. M. (2023). DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 7(1), 78–95. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2882 (Original work published 31 de marzo de 2023)

Número

Sección

Artículos