EL TRABAJO COLABORATIVO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Autores/as

  • José Eduardo Merelo Ronquillo
  • Ximeno Pablo González Sánchez Hospital Abel Gilbert Pontón
  • María Eugenia Rojas Machado Hospital Básico La Moderna
  • Carlos Julio Hidalgo Coello Hospital Básico La Moderna
  • Carlos Emilio Paz Sánchez Paz Sánchez Hospital Abel Gilbert Pontón

Palabras clave:

Trabajo colaborativo; estrategia didáctica; pensamiento crítico.

Resumen

El presente artículo se enfoca en el análisis del trabajo colaborativo como estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de sexto semestre de la carrera de enfermería de la Universidad técnica de Babahoyo. Este estudio se enmarca dentro de una investigación mixta, por cuanto permite cualificar y cuantificar la información recolectada a través de encuestas y entrevistas. La muestra de estudio fue de 43 estudiantes. Los resultados obtenidos de este estudio apuntaron a describir la forma como el trabajo colaborativo en tanto estrategia didáctica favorece el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes dejan en claro que el trabajo colaborativo se consolida cada vez más como una estrategia didáctica válida y pertinente en la enseñanza/aprendizaje.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-30
Estadísticas
Resumen 134

Cómo citar

Merelo Ronquillo, J. E. ., González Sánchez, X. P., Rojas Machado, M. E., Hidalgo Coello, C. J., & Paz Sánchez, C. E. P. S. (2022). EL TRABAJO COLABORATIVO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 6(4), 93–103. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2813