INTERVENCIÓN MÉDICA EN EL EMBARAZO ECTÓPICO

Autores/as

Resumen

El embarazo ectópico se desarrolla cuando el óvulo fecundado se implanta fuera de la cavidad uterina de la mujer en edad fértil. Puede provocar complicaciones graves y la muerte de la paciente si no se diagnostica y se trata a tiempo. A pesar de los adelantos científicos, los medios diagnósticos existentes y el vertiginoso y constante desarrollo en el campo de la ginecología, esta patología tiene una elevada incidencia en todo el mundo.

Este tipo de embarazo tiene una forma de presentación no complicada y también complicada. Las pacientes pueden llegar a los centros médicos con estabilidad hemodinámica o completamente inestables, en estado de shock hipovolémico —si el embarazo ectópico se ha roto y ha provocado una gran pérdida de sangre intrabdominal—, por lo que es necesario un urgente accionar. Esta entidad es motivo frecuente de atención médica en los centros de urgencias y de cirugía ginecológica.

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer las características de esta patología ginecológica y el manejo médico actualizado mediante una amplia revisión bibliográfica sobre este importante tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-30
Estadísticas
Resumen 345

Cómo citar

Tobar Escudero, K. A., Condo Borja, E. R., Bermeo Martínez, K. X., Basantes Alcívar, C. V., & Torres Veintimilla, D. A. (2022). INTERVENCIÓN MÉDICA EN EL EMBARAZO ECTÓPICO. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 6(2), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2661

Número

Sección

Artículos