Educación ambiental como herramienta para fortalecer el desarrollo sostenible

Environmental education as a tool to strengthen sustainable development

Autores/as

  • Eswin Peña Parra
  • Marcelino Callao Alarcón
  • Yolanda Yanina Alberca Jiménez
  • Augusto Franklin Mendiburu Rojas

Resumen

En el presente estudio se planteó como objetivo general: proponer un programa de educación ambiental para fortalecer el desarrollo sostenible en la institución educativa del nivel primario N° 16451, San Ignacio, Cajamarca.

La investigación fue básica, de tipo descriptivo-propositivo, diseño transversal. La población conformada por 45 estudiantes, la misma que se consideró en la muestra elegidos de manera no probabilística. Para el recojo de información se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los datos recogidos fueron procesados e interpretados a través de la estadística descriptiva.

Como resultado se establece en cuanto a la variable desarrollo sostenible tenemos que existe un 15,6% de los encuestados que considera como malo, un 26.7% que considera regular; un 35,6% de los informantes indica que es bueno y un 22,2% sostiene que es excelente. Estos resultados nos permiten concluir que se reconoce el valor de recursos que existen en la comunidad y el valor del reciclaje que existe en los participantes por generar fuente de ingresos y poder experimentar una mejor calidad de vida

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-31
Estadísticas
Resumen 132

Cómo citar

Peña Parra, E., Callao Alarcón, M., Alberca Jiménez, Y. Y., & Mendiburu Rojas, A. F. (2022). Educación ambiental como herramienta para fortalecer el desarrollo sostenible: Environmental education as a tool to strengthen sustainable development. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 6(1), 53–70. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2631

Número

Sección

Investigaciones