USO DE GOOGLE DRIVE, COMO HERRAMIENTA PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Andy Gualbert Bayas Huilcapi Universidad Técnica de Babahoyo
  • Magdalena Huilcapi Masacon Universidad Técnica de Babahoyo
  • Rosa Elena Ordoñez Vivero Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo promover el uso de Google Drive como herramienta de trabajo colaborativo. La misma que permite el acceso para comprobar la productividad e integración de los estudiantes  universitarios en términos de equipo, al generarse documentos de manera compartida siendo una de las bondades de Google Drive, así como de trabajar con enlaces, videos y demás componentes que ayudan al proceso educativo. La experiencia es descriptiva enfocada en investigación de campo, del mismo modo es de tipo transeccional descriptivo por haberse desarrollado en un único momento en el tiempo sobre determinado grupo de estudiantes universitarios. Se concluye que Google Drive es un recurso con varios beneficios al momento de trabajar en grupo, permitiendo la colaboración en tiempo real, comunicación de forma asincrónica y síncrona, brindando respaldo y fácil acceso a la documentación, verificar los trabajos individuales o grupales y la confirmación de las aportaciones de cada estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31
Estadísticas
Resumen 1174

Cómo citar

Bayas Huilcapi , A. G., Huilcapi Masacon , M. ., & Ordoñez Vivero, R. E. . (2021). USO DE GOOGLE DRIVE, COMO HERRAMIENTA PARA EL TRABAJO COLABORATIVO EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 5(4), 108–120. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2611

Número

Sección

Investigaciones