LA ASESORÍA DEL PROFESIONAL DE PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA A DIRECTIVOS Y DOCENTES PARA PREVENIR PROBLEMAS EDUCATIVOS

Autores/as

  • Yunier Guerra Borrego Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Sonia Peña Valdés Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Marco Melanio Conde Pérez Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Yannet Peña Ramírez Universidad de Las Tunas. Cuba.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo sistematizar y contextualizar contenidos necesarios para el profesional de Pedagogía Psicología en formación inicial, en el cumplimiento de la función asesoría educativa a directivos y docentes, lo cual constituye un problema profesional de acuerdo con las exigencias sociales. Los principales métodos utilizados son: análisis-síntesis para interpretar la información y delimitar los rasgos que tipifican la asesoría educativa, inductivo-deductivo que permitió determinar lo esencial de los elementos de valor encontrados en las investigaciones acerca del tema y llegar a generalizaciones como inicio para derivar o ratificar teorías sobre el proceso de asesoría educativa, análisis de documentos para buscar información en planes de estudio, documentos normativos y programas de disciplinas y asignaturas y determinar las necesidades del profesional de Pedagogía Psicología para su desempeño profesional como asesor educativo, la observación participante para la obtención de información acerca de las vías utilizadas por los profesores y el desempeño de los profesionales de Pedagogía Psicología en formación inicial en cuanto a la asesoría educativa. Hoy trasciende la pertinencia de este tema en medio del Perfeccionamiento del sistema Nacional de educación en Cuba, donde la labor educativa es centro en las transformaciones, se inserta el profesional de Pedagogía Psicología como un agente de cambio importante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-11-30
Estadísticas
Resumen 132

Cómo citar

Guerra Borrego, Y., Peña Valdés, S. ., Conde Pérez, M. M. ., & Peña Ramírez, Y. . (2021). LA ASESORÍA DEL PROFESIONAL DE PEDAGOGÍA PSICOLOGÍA A DIRECTIVOS Y DOCENTES PARA PREVENIR PROBLEMAS EDUCATIVOS. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 5(3), 105–119. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2604

Número

Sección

Reflexiones