APLICACIÓN DE LA CIRUGÍA VIDEOENDOSCÓPICA EN PEDIATRÍA

Autores/as

Resumen

La videoendoscopía  es una vía de abordaje a la cavidad torácica, abdominal o retroperitoneal que facilita su exploración así como  la realización de procedimientos quirúrgicos por medio de una óptica telescópica adaptada a una microcámara de video. Esta técnica actualmente ha experimentado avances como modalidad de cirugía mínimamente invasiva en los pacientes pediátricos; se conoce y aplica en casi todo el mundo. 

Las principales ventajas de este tipo de cirugía son la rápida recuperación postquirúrgica por minimización del dolor postoperatorio, menor restricción en las actividades durante la recuperación, disminución de estancia hospitalaria con regreso más rápido a la actividad habitual, menor costo por hospitalización,  una cicatriz más estética y una mejor visualización del campo operatorio para el cirujano. También tiene riesgos y contraindicaciones que deben ser valorados en cada paciente.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-30
Estadísticas
Resumen 117

Cómo citar

Murillo Soriano, A. S., Montjoy Saraguro, W. A., Obando Núñez, S. E., Castillo Murillo, L. E., & Plua Vargas, P. L. (2021). APLICACIÓN DE LA CIRUGÍA VIDEOENDOSCÓPICA EN PEDIATRÍA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 5(3), 22–31. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2597

Número

Sección

Investigaciones