LOS MAPAS MENTALES, UNA TÉCNICA EFICIENTE PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

Resumen

La formación de los estudiantes universitarios, en especial los de la Carrera de Psicología requieren técnicas que permitan la organización del conocimiento en una época en la que incertidumbre y preocupaciones, el cúmulo de información y los numerosos avances de la ciencia, se acumulan tempestivamente en su subjetividad. También la educación ha distancia ha conllevado al estudiantado a que recurra a nuevas formas de autogestión y estructuración de sus saberes de manera independiente y creativa. Es por ello que el presente trabajo tuvo por objetivo: proponer el mapa mental como técnica que favorece el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo en el contexto de la Educación Superior. Para ello se emplearon métodos de investigación de tipo teórico: análisis- síntesis, inducción- deducción e histórico-lógico. Estos permitieron el estudio de los fundamentos teóricos- metodológicos del aprendizaje significativo y los mapas mentales. Como resultado, se propuso esta técnica para el aprendizaje significativo que resulta útil en la docencia de la Carrera Psicología, ya que permite organizar los contenidos abordados en las asignaturas de la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-31
Estadísticas
Resumen 443

Cómo citar

Amaiquema Márquez, F. A., Andaluz Zúñiga, J. V., Arreaga Quinde, A. F., Ramos Fuentes, L. F., & Zambrano Mazacón, J. A. (2021). LOS MAPAS MENTALES, UNA TÉCNICA EFICIENTE PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 5(1), 63–75. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2582

Número

Sección

Investigaciones