EL SIM COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS EMPRESAS

Autores/as

  • Georgina Janeth Encalada Tenorio Universidad Técnica de Babahoyo
  • María Rodríguez Gómez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Katherine Prieto Castro Universidad Técnica de Babahoyo
  • María Morales Coello Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

El presente artículo trata de los beneficios que un Sistema de Información de Marketing bien desarrollado en función a las necesidades que la empresa necesita puede brindar a la misma y además ayudar a solucionar sus problemas internos en cuanto a las ventas, ya que este es necesario para el desarrollo de una organización, un buen Sistema de Marketing permite llegar a la visión del cliente y permite que este pueda interesarse en el producto ofrecido, este sistema sirve como herramienta fundamental para las empresa debido a las características favorables que este puede presentar, el SIM se encarga de sanear o de analizar la información proporcionada para que esta pueda ser analizada, evaluada e interpretada para que la misma sirva como punto clave para la toma de decisiones de los responsables y directivos de la empresa u organización. Se puede determinar que para que todo esto sea en beneficio de la entidad la información deberá ser clara, oportuna, relevante, eficiente y exacta para que esta permita resolver los problemas que se pueda llegar a tener y se puedan lograr los objetivos empresariales planteados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 214

Cómo citar

Encalada Tenorio, G. J., Rodríguez Gómez, M., Prieto Castro, K., & Morales Coello, M. (2020). EL SIM COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS EMPRESAS. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(5), 128–141. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2545