EL EMPRENDIMIENTO COMO COMPONENTE DE LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: REALIDAD Y PERSPECTIVAS

Autores/as

  • ANA MARIA PASOS BAÑO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
  • Jesús Font Landa Universidad Técnica de Babahoyo
  • Aida Águeda Castro Posligua Universidad Técnica de Babahoyo
  • Rosa Victoria Guijarro Intriago Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

El emprendimiento representa una vía muy importante para crecer económicamente al estar vinculado a los aportes que cada sujeto pueda proporcionar a la familia y sociedad. En el artículo se tratan resultados de un estudio acerca del papel que puede desempeñar en la formación  del  estudiante  universitario,  por  lo  que  se  exponen  consideraciones  que  de tenerse en cuenta por las autoridades pertinentes pueden representar una herramienta poderosa en la preparación emprendedora del educando. Para el desarrollo de la actividad investigativa que dio paso a la escritura del presente fueron utilizados métodos y técnicas que permitieron recopilar la información requerida, así como su consecuente análisis. En el trascurso de la investigación se logró precisar vías que garanticen la incorporación del emprendimiento como una asignatura más en la formación académica de los alumnos. Arribándose a conclusiones que develan como llevar el emprendimiento a la vida del escolar, así como sus posibles beneficiarios, partiendo de la inversión que realiza el Estado y los aportes proporcionados por un número significativo de estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 74

Cómo citar

PASOS BAÑO, A. M., Font Landa, J., Castro Posligua, A. Águeda, & Guijarro Intriago, R. V. (2020). EL EMPRENDIMIENTO COMO COMPONENTE DE LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: REALIDAD Y PERSPECTIVAS. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(5), 116–127. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2544