EL CONECTIVISMO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL CONTEXTO ACTUAL
Resumen
Con los años, el ser humano ha buscado constantemente su comodidad, donde ha logrado satisfacer las necesidades básicas a través de cambios paradigmáticos. El uso de las tecnologías cubre ciertas actividades diarias en todo tipo de empresas y organizaciones. Las TIC’s , por ejemplo, ayudan a actualizar y moderar los contenidos que todos vemos, particularmente los métodos en la educación y en su participación en la buena calidad de un aprendizaje, todo evoluciona, a medida de que lo permita una metodología, sabemos que en pleno siglo XXI, el tradicionalismo no quiere irse de los establecimientos educativos, por lo tanto es momento de teorizar, de buscar un método que me ayude a combinar a la educación con el arma más poderosa de información de los tiempos modernos, la tecnología, para ello llamemos a esta teoría “conectivismo” una fusión necesaria, que ocurre cuando el estudiantes los usa y se involucra e investiga para formar su propio conocimiento a esto se le llama “autoeducación”, donde el maestro (quienes serán solamente guías en el aprendizaje), buscarán mejorar y adaptarse a las necesidades de cada estudiante. Esta influencia es indudablemente positiva y puede verse en mayores beneficios en el ámbito educativo, tales como: debates teóricos, creación de foros donde el aprendizaje no se limita a un aula de clases o a una determinada hora más bien expande las posibilidades de aumentar un conocimiento, mejorando la productividad de destrezas de aprendizaje, mejorando el nivel de competencias curriculares con personas de todo el globo.