DESIGN THINKING COMO EXPRESION DE LA MENTALIDAD EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE COVID 19

Autores/as

  • LUIS ALBERTO LOZANO CHAGUAY UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
  • Silvia del Carmen Lozano Chaguay UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO
  • Ronald Alain Robledo Galeas Universidad Técnica de Babahoyo
  • Marola Beltrán Mora Universidad Tecnica de Babahoyo

Resumen

El termino Design Thinking va tomando fuerza dentro del contexto empresarial, y tiene como propósito fomentar la creatividad e innovación para producir bienes y servicios idóneos para el mercado. Esto se logra mediante un proceso que involucra: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Testear. Dentro de escenarios de alto riesgo y de condiciones adversas, como el que genera la Pandemia Covid-19, se requiere optar por una mentalidad empresarial innovadora, tanto para crear nuevos negocios o para adaptar los negocios existentes a una dinámica de mercado más compleja. Esta investigación permite al lector acceder a una serie de aportaciones científicas, donde se fundamenta de manera relevante conceptos como: Covid-19, la mentalidad empresarial y el Design Thinking que es considerado un proceso que aporta innovación en la toma de decisiones de los emprendedores y que les permite resolver problemas en contextos de alta complejidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 176

Cómo citar

LOZANO CHAGUAY, L. A., Lozano Chaguay, S. del C., Robledo Galeas, R. A., & Beltrán Mora, M. (2020). DESIGN THINKING COMO EXPRESION DE LA MENTALIDAD EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE COVID 19. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(5), 81–89. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2541