PERFIL DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN DE UNA UNIVERSIDAD MEXICANA. INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES.

Autores/as

  • Angel Esteban Torres Zapata Universidad Autónoma del Carmen
  • Javier Rivera Domínguez Universidad Autónoma del Carmen
  • Teresa de Jesús Brito Cruz Universidad Autónoma del Carmen
  • Olga Chalim Solís Cardouwer Universidad Autónoma del Carmen
  • Patricia Flores López Universidad Autónoma del Carmen

Resumen

La capacidad académica de un programa se relaciona con la composición de la planta docente y su potencial, por tal motivo el objetivo de la presente investigación fue caracterizar el personal académico de la licenciatura en nutrición de una universidad mexicana en el sureste de México, para la toma de decisiones. Estudio con enfoque cuantitativo. Dentro de los resultados más importantes, en el número de docentes es suficiente para impartir el total de las asignaturas del mapa curricular, atender la matrícula, realizar las actividades académicas encomendadas y alcanzar los propósitos del programa educativo. El perfil del cuerpo docente que atiende al programa educativo es pertinente e idóneo disciplinaria y pedagógicamente. El programa educativo utiliza los resultados de la evaluación docente para su mejora. La habilitación disciplinaria y pedagógica mejora la enseñanza. Es necesario continuar con este tipo de estudios para las actualizaciones del programa educativo para lograr el perfil de egreso de los futuros profesionales de la nutrición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-25
Estadísticas
Resumen 81

Cómo citar

Torres Zapata, A. E., Rivera Domínguez, J., Brito Cruz, T. de J., Solís Cardouwer, O. C., & Flores López, P. (2020). PERFIL DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA LICENCIATURA EN NUTRICIÓN DE UNA UNIVERSIDAD MEXICANA. INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(4), 55–70. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2532

Número

Sección

Investigaciones