Las nuevas tecnologías, su influencia de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de enfermería en la disciplina Gestión Administrativa

Autores/as

  • Martha Narcisa Mazacón Gómez Universidad Técnica de Babahoyo
  • GINA MARIBEL CARRASCO ECHEVERRIA Universidad Técnica de Babahoyo
  • JULIETA AMÉRICA CAMPI MAYORGA Instituto Tecnológico Superior Ciudad de Valencia
  • MARIA CECIBEL VERA MARQUEZ Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Las nuevas tecnologías son las protagonistas en la actualidad en la educación globalizada tomando prioridad en este campo, las nuevas tecnologías (NTIC) facilitan a aprender y desaprender temas a nivel nacional e internacional en todos los ámbitos de nuestras vidas y, en este caso, la docencia no puede quedar atrás.

La presente investigación ofrece una visión global de estas “aplicaciones” Es decir, en los programas informáticos, sean para móviles o para otro tipo de dispositivo, y sean on-line u off-line.

Se analiza en este artículo las aplicaciones informáticas destinadas a la docencia sirviendo como guía en las diferentes utilidades que las tecnologías ofrecen, sean estas relacionadas a la enseñanza y al aprendizaje aplicado en aula, trabajo autónomo, a través de la red para móviles o para cualquier otro dispositivo. Con esta panorámica se espera facilitar el trabajo de los docentes de la carrera de Enfermería que quieran emplear estas nuevas tecnologías en sus clases, para así enriquecer la experiencia docentes - estudiantes que se encuentran inmersos en el aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Narcisa Mazacón Gómez, Universidad Técnica de Babahoyo

Ingeniera Comercial

Magister en Administración de Empresas

Docente

Facultad de Ciencias de la  Salud

Universidad Técnica de Babahoyo

Babahoyo – Los Ríos – Ecuador

Descargas

Publicado

2020-06-30
Estadísticas
Resumen 245

Cómo citar

Mazacón Gómez, M. N., CARRASCO ECHEVERRIA, G. M., CAMPI MAYORGA, J. A., & VERA MARQUEZ, M. C. (2020). Las nuevas tecnologías, su influencia de información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de enfermería en la disciplina Gestión Administrativa. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(2), 37–47. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2514

Número

Sección

Investigaciones