ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS FÍSICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE FÍSICA

Autores/as

  • Herenio Paulino Zaldívar Hechavarría APC

Resumen

El sistema de conocimiento físico está integrado por conceptos; teorías; leyes; propiedades e hipótesis. De ellos, la formación de conceptos es muy poco trabajada desde el punto de vista didáctico y metodológico, sin embargo, es de mucha importancia durante el estudio de las diferentes asignaturas de la disciplina Física que se imparten en el Plan de Estudio E, de la carrera Licenciatura en Educación: Física. Constituye una necesidad que el egresado esté preparado para la enseñanza de la Física en los diferentes niveles de educación con una adecuada preparación en el contenido físico. La elaboración de la estrategia didáctica para el tratamiento de la formación de conceptos físicos durante la enseñanza aprendizaje de las asignaturas de Física, es un resultado del proyecto de investigación. La misma está formada por pasos didácticos con sus acciones, la cual facilita el desarrollo profesional docente. Durante el proceso investigativo se utilizaron los métodos siguientes: modelación, histórico y lógico, análisis síntesis y la revisión documental. La estrategia didáctica permite la vinculación del conocimiento físico con la solución de problemas de la vida cotidiana, logrando avances en la preparación metodológica de profesores y de sus estudiantes desde el punto de vista cognitivo y conductual lo que evidencia su efectividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-30
Estadísticas
Resumen 62

Cómo citar

Zaldívar Hechavarría, H. P. (2020). ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS FÍSICOS EN LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE FÍSICA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(1), 92–104. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2510

Número

Sección

Experiencias