La globalización de la enseñanza y su adopción desde el modelo de formación de perfil amplio de la universidad cubana.

La globalización de la enseñanza como tendencia pedagógica contemporánea.

Autores/as

  • kirenia caridad saborit valdes Universidad de Camaguey

Resumen

En las actuales condiciones de la educación en el mundo y en particular en Cuba, constituye una prioridad la formación del profesional de manera integral, holística y totalizadora que se asume desde la globalización de la enseñanza como tendencia pedagógica. En tal sentido, se propone el presente estudio cuya contribución reside en develar las bases conceptuales del modelo de formación de perfil amplio de la universidad cubana asociadas al enfoque globalizador de la educación. Para arribar a este trabajo se emplean métodos como: análisis-síntesis, inducción-deducción e histórico-lógico. A partir de la experiencia de los autores como docentes de la Universidad de Camagüey, Cuba, se resultan manifestaciones que definen una práctica pedagógica acorde con la formación general, al propio tiempo que ofrece los requerimientos básicos necesarios que permiten asumir los distintos modos de actuación del profesional. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-03-30
Estadísticas
Resumen 47

Cómo citar

saborit valdes, kirenia caridad. (2020). La globalización de la enseñanza y su adopción desde el modelo de formación de perfil amplio de la universidad cubana.: La globalización de la enseñanza como tendencia pedagógica contemporánea. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 4(1), 78–91. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2509