Aplicación del Mentoring (Mentor) en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Educación Superior

Autores/as

  • German Jazmany Zambano UNEMI - Instituto Superior Tecnológico Guayaquil

Resumen

En el ámbito educativo, el mentoring podría ser muy útil en periodos donde la adaptación de los estudiantes sea clave para poder lograr un éxito posterior. Puede ayudar a entender la importancia de determinadas normas y a asumir determinados objetivos de gestión de rendimiento. El proceso termina cuando el estudiante se ve suficientemente capaz para continuar con sus tareas sin supervisión. El mentoring puede ser utilizado como una herramienta educativa y de fomento del liderazgo en la medida en que algunos estudiantes  pueden ejercer de mentores de otros en la incorporación al Centro Educativo o a determinados programas, lógicamente con la supervisión correspondiente del tutor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-02
Estadísticas
Resumen 262

Cómo citar

Zambano, G. J. (2019). Aplicación del Mentoring (Mentor) en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la Educación Superior. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 3(4), 38–49. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2497

Número

Sección

Investigaciones