CONTRADICCIONES EN EL PROCESO DE ENCULTURACIÓN EN LAS DISCIPLINAS DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO CUBANO

Autores/as

  • Orlando Alberteris Universidad Ignacio Agramonte
  • Manuel Montejo
  • Maylín Rodríguez

Resumen

Este trabajo se centra en la inserción en las disciplinas de la carrera pedagógica Lenguas Extranjeras de la  Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”. Tiene como objetivo describir algunas contradicciones existentes en la comunicación en lengua extranjera con fines particulares y el proceso de inserción disciplinar. Los elementos que se instalan en la propuesta para una planificación didáctica de las disciplinas fueron el producto del análisis de las dificultades que se evidencian  en  el campo de la nueva cultura disciplinar y la sistematización teórica de estudios concernientes al tema en cuestión. Los principales resultados estuvieron en el orden de la planificación didáctica de las disciplinas y la integración de saberes lingüísticos y contenidos disciplinares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Orlando Alberteris, Universidad Ignacio Agramonte

Profesor de inglés. Jefe de deparetamento d elenguas extranjeras universidad "Igancio Agramonte Loynaz", Camaguey, Cuba

Descargas

Publicado

2019-12-02
Estadísticas
Resumen 44

Cómo citar

Alberteris, O., Montejo, M., & Rodríguez, M. (2019). CONTRADICCIONES EN EL PROCESO DE ENCULTURACIÓN EN LAS DISCIPLINAS DE LENGUAS EXTRANJERAS EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO CUBANO. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 3(4), 1–21. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2495

Número

Sección

Reflexiones