METODOLOGÍA DE CONTROL DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CASO DE ESTUDIO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO

Autores/as

  • María Gonzales Valero Docente
  • José Mejía Viteri Ing. MSc. Coordinador de Tecnología y Comunicación del CNE de Babahoyo
  • Washington Camacho Villota Contador Público Auditor. Magister en Contabilidad y Auditoría. Docente tiempo completo

Resumen

RESUMEN

El  Reglamento de Régimen Académico de las Universidades del Ecuador en su última actualización dispone cambios en los procesos  de Titulación en varios aspectos, tales como en el nombre, la forma de acceder y las modalidades que pueden optar los estudiantes; dejando a las IES libertad de regular el trabajo de Integración Curricular como es el de habilitar nuevas modalidades disponibles de acuerdo al área de conocimiento de las carreras que puedan desarrollarse,  así mismo no establece directrices sobre la forma en que los tutores controlan los avances de los proyectos, existen las tutorías pero la recopilación de evidencia es solo la firma del docente y el estudiante; pero debe existir evidencias sobre el desarrollo de las diferentes fases que contienen estos proyectos hasta llegar a la defensa y publicación a través de las plataformas informática Dspace, es por esto que la investigación pretende establecer una metodología para controlar los procesos que llevan a la culminación de los Proyectos de Integración Curricular en todas sus fases y etapas con la intervención de sus actores , para luego someterlo a la automatización.  El método de investigación utilizado en el trabajo es la observación, levantamiento de información de los graduados por año, también a través de una encuesta generada al personal de las secretaría de las facultades, revisión bibliográfica para realizar un análisis-síntesis, a las normativas generada por el CES y las internas de la Universidad Técnica de Babahoyo.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

-              (s.f.).

Argüelles Pabón, D. C. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Bogota-Colombia: Universidad EAN.

Arlenis. (2012). Obtenido de https://es.slideshare.net/arlenis123/tecnologia-multimedia-15581150.

Belloch, C. (2014). APLICACIONES MULTIMEDIA. Valencia: Unidad de Tecnología Educativa (UTE). Universidad de Valencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Gonzales Valero, Docente

Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador

José Mejía Viteri, Ing. MSc. Coordinador de Tecnología y Comunicación del CNE de Babahoyo

Docente Universidad Técnica de Babahoyo

Washington Camacho Villota, Contador Público Auditor. Magister en Contabilidad y Auditoría. Docente tiempo completo

Universidad   Técnica   de   Babahoyo.   Ecuador  

Descargas

Publicado

2019-09-26
Estadísticas
Resumen 67

Cómo citar

Gonzales Valero, M., Mejía Viteri, J., & Camacho Villota, W. (2019). METODOLOGÍA DE CONTROL DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CASO DE ESTUDIO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 3(3), 75–94. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2492

Número

Sección

Artículos