ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA FÍSICA

Autores/as

  • Herenio Zaldívar Hechavarría Licenciado en Educación, especialidad Física y Astronomía. Máster en Educación
  • Noelio Vázquez Vargas Licenciado en Educación, especialidad Física y Astronomía. Máster en Educación.
  • José Luis Abeleira Ortiz Licenciado en Educación, especialidad Física y Electrónica. Máster en Educación
  • Yolennis Zaldívar Torres Licenciada en Educación, especialidad Informática. Instructora de Departamento Informática-Educación Laboral

Resumen

RESUMEN

La educación ambiental es una línea importante a desarrollar en las diferentes asignaturas de la Física que se imparten en el Plan E, Licenciatura en Educación: Física, por cuanto el futuro profesional puede influir positivamente en la protección del medio ambiente y así ayudar a la conservación del planeta, lo que justifica la necesidad de elevar su preparación. Como resultado del proyecto de investigación, se ha elaborado una estrategia didáctica para el tratamiento de la educación ambiental durante la enseñanza de las asignaturas de Física, la cual consta de pasos didácticos. Para la investigación hemos utilizado los métodos siguientes: modelación, histórico y lógico, análisis síntesis y la revisión documental. La estrategia didáctica, aprovecha las potencialidades del contenido de estas asignaturas para trabajar los problemas ambientales que preocupan a la humanidad. Mediante la aplicación de la estrategia didáctica y comparar los resultados con respecto al diagnóstico inicial se observan avances en la preparación metodológica de los profesores y los estudiantes desde el punto de vista cognitivo y conductual lo que evidencia su actualidad y pertinencia.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Bugaev, A. I. (1989). Metodología de la Enseñanza de la Física en la Escuela Media. Ciudad de la Habana: Pueblo y Educación.

Domínguez, Z. (2012). La educación energética de los estudiantes de la carrera de licenciatura en Educación, especialidad Matemática Física. Tesis en opcion al titulo de doctor en Ciencias Pedagogicas, Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Herenio Zaldívar Hechavarría, Licenciado en Educación, especialidad Física y Astronomía. Máster en Educación

Universidad Las Tunas, Las Tunas, Cuba.

Noelio Vázquez Vargas, Licenciado en Educación, especialidad Física y Astronomía. Máster en Educación.

Universidad Las Tunas, Las Tunas, Cuba

José Luis Abeleira Ortiz, Licenciado en Educación, especialidad Física y Electrónica. Máster en Educación

Universidad Las Tunas, Las Tunas, Cuba

Yolennis Zaldívar Torres, Licenciada en Educación, especialidad Informática. Instructora de Departamento Informática-Educación Laboral

Universidad Las Tunas, Las Tunas, Cuba

Descargas

Publicado

2019-09-26
Estadísticas
Resumen 116

Cómo citar

Hechavarría, H. Z., Vázquez Vargas, N., Abeleira Ortiz, J. L., & Zaldívar Torres, Y. (2019). ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DURANTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA FÍSICA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 3(3), 51–62. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2490

Número

Sección

Artículos