NUEVO MODELO EDUCATIVO UPS VERSUS EXIGENCIAS DEL MUNDO LABORAL

Autores/as

  • Sheyla Lisbeth Rojas Villagómez Docente

Resumen

RESUMEN

El objetivo de la investigación en este artículo es conocer si el modelo salesiano que ofrece la Universidad Politécnica Salesiana que otorga la oportunidad de trabajos remediales, consiste en aplicar actividades para mejorar el puntaje académico del estudiante antes de presentarse en exámenes en cada semestre, es el adecuado para la preparación de futuros académicos del mundo laboral. Para ello se realizó un estudio tipo entrevista a los representantes o llámese presidentes del seguimiento graduados del año 2014 hasta el año 2018, donde se pudo conocer a fondo las experiencias, expectativas y recomendaciones acerca de la educación recibida que han tenido en la UPS. Los resultados muestran que entre el año 2014 al 2015 la modalidad salesiana era mucho más exigente, no se permitía mejorar la nota académica y por ende el tiempo de graduación era muy extensa, mientras tanto en el año del 2016 en adelante se presentó una nueva oportunidad de mejorar las notas académicas con actividades al final de cada interciclo del semestre, esto provocó una actitud generalmente positiva en los estudiantes hacia la aplicación del nuevo modelo salesiano.

Se concluye que este modelo salesiano es una estrategia muy aventajada porque contribuye a los estudiantes a no ser tan estrictos al momento de ingresar al mundo laboral a un cargo o área superior, sino al contrario trabajar como equipo con sus empleados, acompañándolos en su crecimiento laborar sin inspirar temor de equivocarse en realizar alguna laborar dada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sheyla Lisbeth Rojas Villagómez, Docente

Universidad Politécnica Salesiana, Guayaquil

Descargas

Publicado

2019-09-26
Estadísticas
Resumen 81

Cómo citar

Rojas Villagómez, S. L. (2019). NUEVO MODELO EDUCATIVO UPS VERSUS EXIGENCIAS DEL MUNDO LABORAL. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, 3(3), 01–12. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2487

Número

Sección

Artículos