TAREAS COMPLEMENTARIAS PLANIFICADAS Y SU RELACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYOO

Autores/as

  • Julio Ernesto Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo
  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacon Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo
  • Angélica Margara Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo
  • Diana Carolina Escobar Mayorga Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo

Resumen

PLANNED COMPLEMENTARY TASKS AND ITS RELATIONSHIP WITH THE CONSTRUCTION OF THE KNOWLEDGE OF THE STUDENTS OF THE TECHNICAL UNIVERSITY OF BABAHOYO

RESUMEN

Las tareas complementarias están representados por todos aquellos trabajos autónomos, dirigidos, de consulta y otros que los docentes elaboran para afianzar el conocimiento, este trabajo analiza la forma en que se desarrolla el aprendizaje en los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, en sus diversas carreras, muchas de las cuales requieren de constante práctica para que las temáticas queden afianzadas en el conocimiento de los alumnos; la formación depende el cumplimiento de estas tareas y los resultados de evaluación también se ven afectados por esta actividades, todo lo que se haga forma parte integral del aprendizaje, por ello es importante que se busquen las formas adecuadas para que a través de las tareas complementarias se logre la construcción del conocimiento; las tareas deben tener ciertas características tales como: la pertinencia, validación y racionalidad, además de que sirvan para el desarrollo el aprendizaje y no solo como complemento de una calificación periódica o final.

PALABRAS CLAVES: Tareas; conocimiento; aprendizaje; autonomía.

ABSTRACT

The complementary tasks are represented by all those autonomous, directed, consultative and other works that the teachers prepare to strengthen the knowledge, this work analyzes the way in which the learning is developed in the students of the Technical University of Babahoyo, in its diverse Careers, many of which require constant practice in order to ensure that the themes are strengthened in the students' knowledge; The training depends on the fulfillment of these tasks and the evaluation results are also affected by this activities, everything that is done is an integral part of learning, so it is important that the appropriate ways are sought so that through the complementary tasks The construction of knowledge is achieved; The tasks must have certain characteristics such as: pertinence, validation and rationality, in addition to the development of learning and not only as a complement to a periodic or final qualification.

KEYWORDS: Chores; knowledge; learning; autonomy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Ernesto Mora Aristega, Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo

Contador Público Autorizado. Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo, Los Ríos, Ecuador.

Magdalena Rosario Huilcapi Masacon, Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo

Ingeniera. Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo, Los Ríos, Ecuador.

Angélica Margara Mora Aristega, Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo

Licenciada. Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo, Los Ríos, Ecuador.

Diana Carolina Escobar Mayorga, Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo

Economista. Docente de la Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo, Los Ríos, Ecuador.

Descargas

Publicado

2017-12-29
Estadísticas
Resumen 53

Cómo citar

Mora Aristega, J. E., Huilcapi Masacon, M. R., Mora Aristega, A. M., & Escobar Mayorga, D. C. (2017). TAREAS COMPLEMENTARIAS PLANIFICADAS Y SU RELACIÓN CON LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYOO. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (5), 55–72. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2424

Número

Sección

Artículos