LAS ESTRATEGIAS CURRICULARES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CULTURA FÍSICA
Resumen
THE CURRICULAR STRATEGIES IN THE PROFESSIONAL FORMATION OF THE STUDENTS OF THE OF PHYSICAL CULTURE CAREER
RESUMENEl proceso de formación profesional de los estudiantes de la carrera de Cultura Física en el escenario universitario matancero en general y en el unionense en particular, constituye una prioridad en correspondencia con los profundos cambios socio-culturales, económicos, tecnológicos, y la demanda cada vez más creciente de un profesional competente que esté preparado integralmente para asumir todos los retos que exige su formación integral. En el presente trabajo se realiza un abordaje de cómo incluir las estrategias curriculares de Orientación Profesional y Educación Ambiental desde lo curricular, sociopolítico y extensionista con una perspectiva desarrolladora, que destaca la actuación pedagógica del profesor desde acciones concretas como mediador de la formación integral de sus estudiantes.
PALABRAS CLAVE: estrategias curriculares; formación profesional; cultura física.
ABSTRACT
The professional creation of the students’ process in the Physical Culture career in the university state in Matanzas in general and in the unionense in particular, it constitutes a priority in correspondence with the deep socio-cultural, economic, technological changes, and the demand more crescent of a competent professional that is prepared integrally to assume all the challenges that exiles their integral formation. In the present work is made a boarding of how to include the curricular strategies of Professional Orientation and Environmental Education since the curricular, sociopolitical and extensionist with an enlargement perspective that point out the pedagogical performance of the professors from concrete actions as a mediator of the integral formation of its students.
KEYWORDS: curricular strategies; professional formation; physical culture.