LOS MATERIALES AUTÉNTICOS, UNA OPCIÓN DE VANGUARDIA EN LA FORMACIÓN LINGÜÍSTICA DE PROFESORES DE INGLÉS
Resumen
AUTHENTIC MATERIALS, A VANGUARD OPTION IN THE LINGUISTIC TRAINING OF ENGLISH TEACHERS
RESUMENEn el presente artículo se fundamentan las ventajas y potencialidades de la utilización de materiales auténticos para la formación lingüística de profesores de Inglés, especialmente en los niveles avanzados de la carrera. Entre las principales ventajas de la utilización de materiales auténticos se puede destacar que muestran el uso de la lengua en situaciones comunicativas muy cercanas a la realidad por lo que conectan las actividades que se realizan dentro del aula con lo que sucede fuera de esta en ambientes no controlados y preparados didácticamente para ilustrar un punto específico de la lengua. De esta forma se propicia la interacción, tanto de estudiantes como de docentes, con elementos lingüísticos, extralingüísticos y socioculturales propios de los países de habla inglesa.
PALABRAS CLAVES: formación lingüística; situaciones comunicativas; materiales auténticos.
ABSTRACT
The article sustains the advantages and potentials of using authentic materials in the linguistic formation of English teachers, particularly in advanced levels. Among these advantages can be listed the fact that this kind of materials shows the use of the foreign language in communicative situations very close to every-day life, what connects the activities developed within the classroom environment with the situations that take place outside this controlled and restricted setting specially prepared to show a specific aspect of language usage. These facts propitiate the interaction of both, students and teachers, with authentic linguistic, non-linguistic and sociocultural aspects of the English speaking countries.
KEYWORDS: Linguistic formation; communicative situations; authentic materials.