LOS MATERIALES AUTÉNTICOS, UNA OPCIÓN DE VANGUARDIA EN LA FORMACIÓN LINGÜÍSTICA DE PROFESORES DE INGLÉS

Autores/as

  • Alberto de Jesús Debs Rosales Universidad de Granma. Manzanillo
  • Luis Alberto Cabrera Ginarte Universidad de Granma. Manzanillo,
  • Isabel Magaly Montano Lahera Universidad de Granma. Manzanillo,

Resumen

AUTHENTIC MATERIALS, A VANGUARD OPTION IN THE LINGUISTIC TRAINING OF ENGLISH TEACHERS

RESUMEN

En el presente artículo se fundamentan las ventajas y potencialidades de la utilización de materiales auténticos para la formación lingüística de profesores de Inglés, especialmente en los niveles avanzados de la carrera. Entre las principales ventajas de la utilización de materiales auténticos se puede destacar que muestran el uso de la lengua en situaciones comunicativas muy cercanas a la realidad por lo que conectan las actividades que se realizan dentro del aula con lo que sucede fuera de esta en ambientes no controlados y preparados didácticamente para ilustrar un punto específico de la lengua. De esta forma se propicia la interacción, tanto de estudiantes como de docentes, con elementos lingüísticos, extralingüísticos y socioculturales propios de los países de habla inglesa.

PALABRAS CLAVES: formación lingüística; situaciones comunicativas; materiales auténticos.

ABSTRACT

The article sustains the advantages and potentials of using authentic materials in the linguistic formation of English teachers, particularly in advanced levels. Among these advantages can be listed the fact that this kind of materials shows the use of the foreign language in communicative situations very close to every-day life, what connects the activities developed within the classroom environment with the situations that take place outside this controlled and restricted setting specially prepared to show a specific aspect of language usage. These facts propitiate the interaction of both, students and teachers, with authentic linguistic, non-linguistic and sociocultural aspects of the English speaking countries.

KEYWORDS: Linguistic formation; communicative situations; authentic materials.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto de Jesús Debs Rosales, Universidad de Granma. Manzanillo

Master en Ciencias. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Granma. Manzanillo, Granma. Cuba.

Luis Alberto Cabrera Ginarte, Universidad de Granma. Manzanillo,

Licenciado en Educación, especialidad Lengua Inglesa. Master en Educación Superior. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Granma. Manzanillo, Granma. Cuba.

Isabel Magaly Montano Lahera, Universidad de Granma. Manzanillo,

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Granma. Manzanillo, Granma. Cuba.

Descargas

Publicado

2017-12-29
Estadísticas
Resumen 58

Cómo citar

Debs Rosales, A. de J., Cabrera Ginarte, L. A., & Montano Lahera, I. M. (2017). LOS MATERIALES AUTÉNTICOS, UNA OPCIÓN DE VANGUARDIA EN LA FORMACIÓN LINGÜÍSTICA DE PROFESORES DE INGLÉS. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (5), 01–10. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2419

Número

Sección

Artículos