DESARROLLO INTEGRAL DE LOS DOCENTES Y SU CONTRIBUCIÓN AL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Autores/as

  • Letty Araceli Delgado Cedeño Universidad Técnica de Manabí
  • María Verónica Arroyo Cobeña Universidad Técnica de Manabí

Resumen

INTEGRAL DEVELOPMENT OF TEACHERS AND THEIR CONTRIBUTION TO THE SIGNIFICANT LEARNING OF UNIVERSITY STUDENTS

RESUMEN

El trabajo pretende analizar el desarrollo integral de los docentes y como estos contribuyen al aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios, para promover el desarrollo de habilidades y destrezas, y fortalecer su desarrollo integral. En el presente momento, no se desarrolla competencias profesionales, sino que aporta en los educandos nuevas competencias intelectuales, cambio de actitudes y una convivencia dentro de la sociedad vinculada con valores éticos y morales que permite relacionarnos con las personas y con el mundo en que vivimos. En la actualidad los docentes de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación mediante actualizaciones y perfeccionamiento académico logran que sus estudiantes desarrollen habilidades y destrezas, siendo estos capaces de aplicar métodos y técnicas que permitan alcanzar los objetivos propuestos.

PALARBAS CLAVE: Formación Integral; ética; inteligencias múltiples.

ABSTRACT

The paper aims to analyze the integral development of teachers and how they contribute to the significant learning of university students, to promote the development of skills and skills, and to strengthen their integral development. In the present moment, it does not develop professional competences, but it contributes in the students new intellectual competences, change of attitudes and a coexistence within the society linked with ethical and moral values that allows us to relate with the people and with the world in which we live. Nowadays, teachers of the Faculty of Philosophy, Letters and Education Sciences through upgrades and academic improvement manage their students to develop skills and abilities, being able to apply methods and techniques to achieve the proposed objectives.

KEYWORDS: Integral formation; ethics; multiple intelligences.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Letty Araceli Delgado Cedeño, Universidad Técnica de Manabí

Magíster. Coordinadora del Departamento de Didáctica. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo,

María Verónica Arroyo Cobeña, Universidad Técnica de Manabí

Magíster. Docente de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo, Ecuador.

Descargas

Publicado

2017-06-30
Estadísticas
Resumen 57

Cómo citar

Delgado Cedeño, L. A., & Arroyo Cobeña, M. V. (2017). DESARROLLO INTEGRAL DE LOS DOCENTES Y SU CONTRIBUCIÓN AL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (3), 103–112. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2410

Número

Sección

Artículos