LA INCLUSIÓN EDUCATIVA INTEGRAL Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacon Universidad Técnica de Babahoyo
  • Julio Ernesto Mora Aristega Universidad Técnica de Babahoyo
  • Andy Bayas Huilcapi Unidad Educativa Particular María Andrea

Resumen

INTEGRAL EDUCATIONAL INCLUSION AND PEDAGOGICAL PRACTICE

RESUMEN

En los últimos años la educación en el Ecuador ha tenido muchos logros, entre ellos aquel que está contemplado en la constitución de la república en su artículo 47, sin embargo este cambio ha generado angustias y controversias en el profesorado, pues no todos están debidamente preparados. El objetivo: identificar la capacidad y predisposición de los profesores para desarrollar el proceso de interaprendizaje; un aspecto que preocupó a muchos fue la gran diversidad en cuanto a discapacidades se refiere y a las diversas formas de atender esas necesidades por parte del profesorado.

PALABRAS CLAVE: Capacidades especiales; comunidades de aprendizaje; habilidades; inclusión; interaprendizaje.

ABSTRACT

In recent years education in Ecuador has had many achievements, including that which is contemplated in the constitution of the Republic in its article 47, however this change has generated anguish and controversy in the faculty, since not all are Properly prepared. The objective: to identify the capacity and predisposition of teachers to develop the inter-learning process; An aspect that worried many was the great diversity in terms of disabilities and the various ways of meeting these needs by teachers.

KEYWORDS: Special skills; learning communities; skills; inclusion; inter-learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magdalena Rosario Huilcapi Masacon, Universidad Técnica de Babahoyo

Ingeniera Comercial. Magister en Administración de Empresas. Magister en Docencia y Currículo. Docente Titular. Facultas de Administración Finanzas e Informática. Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo, Ecuador.

Julio Ernesto Mora Aristega, Universidad Técnica de Babahoyo

Contador Público Autorizado. Magister en Administración de Empresas. Magister en Docencia y Currículo. Docente Titular. Facultad de Administración Finanzas e Informática. Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo, Ecuador.

Andy Bayas Huilcapi, Unidad Educativa Particular María Andrea

Tecnólogo en Electricidad. Ingeniero en Sistemas. Docente. Unidad Educativa Particular María Andrea. Babahoyo, Ecuador.

Descargas

Publicado

2017-06-30
Estadísticas
Resumen 105

Cómo citar

Huilcapi Masacon, M. R., Mora Aristega, J. E., & Bayas Huilcapi, A. (2017). LA INCLUSIÓN EDUCATIVA INTEGRAL Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (3), 13–26. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/rpa/article/view/2404

Número

Sección

Artículos