Las consecuencias educativas y el desarrollo del docente a causa del uso de las Tic’s en las reformas y tipos de aprendizaje en tiempos del COVID-19

Autores/as

  • Myrian Biviana Pérez Constante Universidad Técnica de Ambato
  • Carolina Paola Tramallino Universidad Nacional del Rosario (UNR) –CONICET

Resumen

El derecho a la educación es considerado como un derecho y un deber social que goza de la protección del Estado. La presente investigación analiza las consecuencias educacionales y efectos en el desarrollo del docente, desde la decisión de implementar las TIC´s como herramienta virtual para contrarrestar las incidencias o crisis sanitaria conocida como el COVID-19. Es una investigación tipo cualitativa, apoyados en la hermenéutica documental y descriptiva, donde lo más predominante son las opiniones de expertos de diferentes países, para poder entender la magnitud de las consecuencias debido a las tomas de decisiones en materia de educacional virtual producto de la Pandemia. La investigación resalta, que tomar medidas en torno a la implementación de las TIC´s sin haber realizado un análisis previo de situaciones adversas, el cual atraviesa el sistema educativo a nivel global, trae consigo resultados pocos favorables, incluso, incrementar la crisis. Finalmente las conclusiones indican que el simple hecho de no garantizar los recursos necesarios a los estudiantes (Internet, computadores, espacio físico) así como, la falta de competencia (entrenamiento) por parte de los docentes, y padres de familia, sobre el sistema de las TIC´s, traen consigo el colapso general en el sistema educativo actual, justamente en medio de una Pandemia global, que nos invita a realizar cambios drásticos para convivir por un tiempo prolongado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-30
Estadísticas
Resumen 6413

Cómo citar

Pérez Constante, M. B., & Tramallino, C. P. (2020). Las consecuencias educativas y el desarrollo del docente a causa del uso de las Tic’s en las reformas y tipos de aprendizaje en tiempos del COVID-19. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(7), 30–44. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/900