Las consecuencias educativas y el desarrollo del docente a causa del uso de las Tic’s en las reformas y tipos de aprendizaje en tiempos del COVID-19
Resumen
El derecho a la educación es considerado como un derecho y un deber social que goza de la protección del Estado. La presente investigación analiza las consecuencias educacionales y efectos en el desarrollo del docente, desde la decisión de implementar las TIC´s como herramienta virtual para contrarrestar las incidencias o crisis sanitaria conocida como el COVID-19. Es una investigación tipo cualitativa, apoyados en la hermenéutica documental y descriptiva, donde lo más predominante son las opiniones de expertos de diferentes países, para poder entender la magnitud de las consecuencias debido a las tomas de decisiones en materia de educacional virtual producto de la Pandemia. La investigación resalta, que tomar medidas en torno a la implementación de las TIC´s sin haber realizado un análisis previo de situaciones adversas, el cual atraviesa el sistema educativo a nivel global, trae consigo resultados pocos favorables, incluso, incrementar la crisis. Finalmente las conclusiones indican que el simple hecho de no garantizar los recursos necesarios a los estudiantes (Internet, computadores, espacio físico) así como, la falta de competencia (entrenamiento) por parte de los docentes, y padres de familia, sobre el sistema de las TIC´s, traen consigo el colapso general en el sistema educativo actual, justamente en medio de una Pandemia global, que nos invita a realizar cambios drásticos para convivir por un tiempo prolongado.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Magazine de las Ciencias permite que se mantengan los derechos de autoría sobre los artículos sin restricciones, así como los derechos de publicación sin restricciones.