Influencia de las tecnologías modernas en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 7 años en la ciudad de Babahoyo 2019

Autores/as

  • Heidy Yulimar Mosquera Universidad Técnica de Babahoyo

Resumen

Las TICS han sido de mucha ayuda en el ámbito estudiantil, sin embargo, también ha sido muy perjudicial para los niños de 3 a 7 años, ya que hoy en día puede influir en su desarrollo cognitivo y emocional, causando cambios de humor y agresividad. La finalidad de este artículo es dar a conocer que tanto los padres como los docentes pueden ayudar a crear nuevas medidas para que los infantes logren hacer sus actividades diarias sin necesidad de los aparatos tecnológicos. Nuestra investigación nos ayudó a comprender el pensamiento de cada uno de los encuestados, pues ellos consideran que la educación en la cuidad es próspero para las futuras mentes, pero hay que tener un control sobre este mundo cibernético, ya que es incierto el origen de la información o en muchos casos si los niños están usando este recurso para los estudios. Autores como Vygotsky, han señalado que los juegos son actividades sociales en donde pueden interactuar los niños logrando adquirir papeles o roles complementarios en donde los juegos son los que destacan como una necesidad para así poder reproducir el contacto con los demás. Los resultados de este caso de estudio indican que los progenitores están dispuestos a fundar nuevos métodos de entretenimiento y están de acuerdo que deben estar presentes en cada actividad que los niños hagan junto a la tecnología y así de esta manera prevenir videojuegos que estimulen esa agresividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-02-02
Estadísticas
Resumen 3906

Cómo citar

Mosquera, H. Y. (2021). Influencia de las tecnologías modernas en el desarrollo cognitivo en niños de 3 a 7 años en la ciudad de Babahoyo 2019. Magazine De Las Ciencias: Revista De Investigación E Innovación, 5(8). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/magazine/article/view/866