Student´s Perspective about Good Practices in Classroom Management: A Quantitative Researc

Autores/as

  • Elma Ramirez Romero Universidad Técnica de Babahoyo
  • Silvia Morales Morejón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Byron Reasco Garzón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Marta Álvarez Peña Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol5issCININGEC.2020pp15%20-%2027p

Palabras clave:

Buenas prácticas docentes, gestión del aula, contexto TEFL, características de los profesores de inglés.

Resumen

 

Surge una pregunta sobre qué es una buena práctica docente, especialmente en la enseñanza del inglés. Este artículo explora las principales características que los estudiantes esperan de un profesor de inglés en el aula y analiza la influencia de la edad de los estudiantes en sus preferencias al elegir un rasgo sobre otro. Este estudio buscó una relación significativa entre la edad y las características más esperadas en el aula. La encuesta recogió información sobre: ​​Dominio de la asignatura, Confianza en el entorno, Fomento del lenguaje y la cultura, Buen sentido del humor, Paciencia, Motivación de los estudiantes, Dinámica de clase, Fomento de valores, Flexibilidad, Amabilidad. Los datos se originaron a partir de una muestra de 100 estudiantes de tercer y cuarto nivel de inglés, del Centro de Idiomas, elegidos al azar. El estudio confirma que la edad no influye en las preferencias de los estudiantes que aprenden inglés y que los estudiantes valoran tres dominios: conocimiento del profesor, metodología del profesor y personalidad del profesor. Sugiere que los profesores deberían recibir más formación sobre la identificación de estrategias para gestionar clases importantes en varios niveles y combinar eso con formas de desarrollar la motivación en el aula mientras se adaptan a los contextos locales.

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Publicado

2020-12-31
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Resumen 133

Cómo citar

Ramirez Romero, E., Morales Morejón, S., Reasco Garzón, B., & Álvarez Peña, M. (2020). Student´s Perspective about Good Practices in Classroom Management: A Quantitative Researc. Journal of Science and Research, 5(CININGEC), 532–544. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol5issCININGEC.2020pp15 - 27p

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