Sistema de Consciencia Contextual como Apoyo al Aprendizaje

Autores/as

  • Jorge Eliseo Gómez Gómez Universidad de Córdoba - UNICOR
  • Narcisa María Crespo Torres Universidad Técnica de Babahoyo
  • Miguel Ángel Zúñiga Sánchez Universidad Técnica de Babahoyo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp16-21

Palabras clave:

Consciencia Contextual, RFID, NFC, QR Code, Computación ubicua, Aprendizaje Ubicuo

Resumen

El aprendizaje ubicuo es una necesidad creciente en la actualidad, por lo tanto se hace necesario utilizar todas las herramientas tecnológicas que favorezcan los escenarios de aprendizaje.  Haciéndolos cada vez más ricos de información y que no dependan de las barreras espacio temporales.  Permitiendo así mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.  Y que incide directamente sobre la apropiación del conocimiento por parte de estudiante, convirtiéndolo en un ente activo dentro de su proceso de formación, coadyuvado por las tecnologías aplicadas a la educación.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abowd, G. D., Dey, A. K., Brown, P. J., Davies, N., Smith,

M., and Steggles, P. (1999). Towards a better understanding

of context and context-awareness. In Proceedings of the

st International Symposium on Handheld and Ubiquitous

Computing, HUC ’99, pages 304–307, London, UK, UK.

Springer-Verlag.

Adams, N., Gold, R., Schilit, B. N., Tso, M. M., and Want,

R. (1993). An Infrared Network for Mobile Computers.

Chen, G. and Kotz, D. (2000). A survey of context-aware

mobile computing research. Technical report, Hanover, NH,

USA.

dr. T. de Jong, P. (2002). Knowledge construction and sharing

with media based applications. In Bachmann, O., Haefeli,

M., and Kindt, M., editors, Campus 2002: Die Virtuelle

Hochschule in der Konsolidierungsphase., pages 431–443.

Waxmann, Munster.

Fischer, G. (2004). From “anywhere, anytime, anyone” to “the

right information at the.

Gelogo, Y. E., Kim, H.-K., and Jung, R. (2015). Context-aware

computing for delivering u-healthcare services. International

Journal of Smart Home, 9(8):169–178.

Lave, J. and Wenger, E. (1991). Situated Learning: Legitimate

Peripheral Participation. Learning in Doing: Social, Cognitive

and Computational Perspectives. Cambridge University

Press.

Mifsud, T. and Casey, D. (2005). E-LEARNING TO ULEARNING,

ADAPTING LEARNING ENVIRONMENTS

TO MOBILE DEVICES.

Ogata, H., Yin, C., El-Bishouty, M. M., and Yano, Y. (2004).

Computer supported ubiquitous learning environment for

vocabulary learning. Int. J. Learning Technology, X(Y):0–0.

Sánchez-Cortés, R., García Manso, A., Sánchez Allende, J.,

Moreno Díaz, P., and Reinoso Peinado, A. (2005). Blearning

y teoría del aprendizaje constructivista en las

disciplinas informáticas: Un esquema de ejemplo a aplicar.

Recent Research Developments in Learning Technologies,

pages 1–6.

Sancin, C., Castello, V., DellAiuto, V., and Di Genova, D.

(2009). T-learning for social inclusion. eLearning Papers,

(12):3.

Sarma, A., Chakraborty, S., and Nandi, S. (2016). Deciding

handover points based on context-aware load balancing in

a wifi-wimax heterogeneous network environment. IEEE

Transactions on Vehicular Technology, 65(1):348–357.

Schilit, B. N., Adams, N., and Want, R. (1994). Context-Aware

Computing Applications.

Yang, S. J. (2006). Context aware ubiquitous learning environments

for peer-to-peer collaborative learning. Educational

Technology & Society, 9(1):188–201.

Zhang, H., Xu, Z., Zhou, Z., Shi, J., and Du, X. (2015). Clpp:

Context-aware location privacy protection for locationbased

social network. In 2015 IEEE International Conference

on Communications (ICC), pages 1164–1169.

Zheng, X. Y. and Shen, J. (2015). Research on life cycle

monitoring of long distance diversion tunnel based on nfc

context-awareness. Geotechnical and Geological Engineering,

(4):947–958.

Descargas

Publicado

2016-08-30
Estadísticas
Resumen 498

Cómo citar

Gómez Gómez, J. E., Crespo Torres, N. M., & Zúñiga Sánchez, M. Ángel. (2016). Sistema de Consciencia Contextual como Apoyo al Aprendizaje. Journal of Science and Research, 1(CITT2016), 16–21. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp16-21

Número

Sección

Comunicación Corta