Estrategias que potencializan la lectura en el aprendizaje del idioma inglés

Autores/as

  • Leticia Mercedes Cedeño Macías Universidad Técnica de Manabí
  • Ángela Rosario Flores Vélez Universidad Técnica de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp16-19

Palabras clave:

Estrategias activas y participativas, comprensión lectora, Comprensión lectora, mapa mental, Mapa mental, debate, Debate, rejilla, Rejilla, panel, Panel

Resumen

La lectura es una de las destrezas comunicativas de Inglés como lengua extranjera, y por lo tanto es un tema de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje de este idioma,  es una destreza receptiva y no suele ser muy popular entre los estudiantes de lenguas por considerarla pasiva, monótona e incluso aburrida, todo lo cual se contrapone con la naturaleza extrovertida y dinámica de los jóvenes del siglo XXI. Pero ¿es realmente la lectura una actividad pasiva? El objetivo de este estudio es demostrar que la lectura puede ser una actividad participativa en la que los estudiantes puedan interactuar en parejas o en grupos y que fomente la comunicación a través de estrategias activas y participativas puntuales como el mapa mental, el debate, la rejilla y el panel, las cuales potencializan la lectura a través de una correcta y eficaz planificación del docente. La metodología que se utilizará será la revisión bibliográfica mediante el análisis de textos científicos y la experiencia de expertos en la enseñanza de Inglés como lengua extranjera.

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Publicado

2016-06-30
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Cómo citar

Cedeño Macías, L. M., & Flores Vélez, Ángela R. (2016). Estrategias que potencializan la lectura en el aprendizaje del idioma inglés. Journal of Science and Research, 1(2), 16–19. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1iss2.2016pp16-19

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