Herramientas de código abierto: Incidencia en la seguridad inalámbrica de la Universidad Técnica de Babahoyo

Autores/as

  • Joffre León-Acurio Universidad Técnica de Babahoyo
  • Alfredo Vite Universidad Técnica de Babahoyo
  • Carlos Sisa Universidad Técnica de Babahoyo
  • Luis Bastidas Zambrano Universidad Técnica de Babahoyo
  • Alex Santamaría Philco Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp56-60

Palabras clave:

Herramientas de código abierto, Seguridad inalámbrica,, Institución de educación superior, Libre acceso a internet.

Resumen

La seguridad informática es una parte fundamental de una organización, especialmente en Higher Instituciones educativas, donde hay información muy sensible, capaz de ser vulnerables por diferentes métodos de intrusión, siendo el acceso libre más común a través de puntos inalámbricos. El objetivo principal de esta investigación es analizar el impacto de las herramientas de código abierto encargadas de administrar la información de seguridad de la red inalámbrica, como OSSIM, un conjunto de componentes activos y pasivos utilizados para administrar eventos que generan tráfico dentro de la red. red. Esta investigación expone el uso de software libre como una opción viable de bajo costo para resolver los problemas que afligen al estudiante personal, como la falta de acceso a servicios académicos, problemas de interconexión inalámbrica, con el propósito de restaurar la confianza en los estudiantes en el uso de los servicios. ofrecido por la institución para el desarrollo relacionado con la investigación, garantizando de forma gratuita y gratuita acceso a Internet. El nivel de insatisfacción por parte de los estudiantes confirma el problema presentado en la Universidad Técnica de Babahoyo, confirmando así la influencia positiva de las herramientas de código abierto para la seguridad inalámbrica de la institución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BBC (2016). ”12 ataques por segundo”: cuáles son los países de América Latina más amenazados por ”malware BBC Mundo.

Hargrave (2013). Solving the Open Source Security Puzzle.

Mywi service (2015). Building an HotSpot Wi-Fi network.

Tasner, M. S. (2011). Marketing in the moment : the practical guide to using Web 3.0 marketing to reach your customers first. FT Press.

Descargas

Publicado

2018-02-22
Estadísticas
Resumen 438

Cómo citar

León-Acurio, J., Vite, A., Sisa, C., Bastidas Zambrano, L., & Santamaría Philco, A. (2018). Herramientas de código abierto: Incidencia en la seguridad inalámbrica de la Universidad Técnica de Babahoyo. Journal of Science and Research, 3(CITT2017), 56–60. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp56-60

Número

Sección

Artículo de Investigación