Importancia de la usabilidad y accesibilidad en los juegos digitales y su contribución en la mejora de la calidad de vida en los adultos mayores

Autores/as

  • Gladys Patricia Guevara Albán Universidad Técnica de Babahoyo
  • Fredy Maximiliano Jordan Cordonez Universidad Técnica de Babahoyo
  • Magdalena Rosario Huilcapi Masacón Universidad Técnica de Babahoyo
  • Patricia Del Pilar Sánchez Cabezas Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Juegos digitales, usabilidad, accesibilidad, calidad de vida

Resumen

En la actualidad el adulto mayor tiene algunas desventajas a la hora de utilizar Internet como fuente de información. Es decir, las personas mayores tenían más problemas para encontrar información en un sitio web que las personas más jóvenes. Sin embargo, muy pocas investigaciones se centran en garantizar la accesibilidad y la usabilidad de la información de salud web para las personas mayores. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo evaluar los aspectos de usabilidad y accesibilidad de los sitios web que podrían ser de interés para los usuarios de computadoras mayores. En cuanto a la metodología utilizada se realizó una revisión sistemática de artículos científicos consultando las bases de datos regionales y de alto impacto. Esta revisión sistemática se centró en aspectos contextuales sobre juegos digitales y como mejorar la calidad de vida del adulto mayor

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barrera, J. M. (2016). Caracterización metodológica para la intervención práctica, en actividad física y salud en adultos mayores. Lecturas de Educación Fisica y Deportes, 9-67.

Blat, J., Arcos, J. L., & Sayago, S. (2012). WorthPlay: Juegos digitales para un envejecimiento activo y saludable. Revista Lychnos, 8-6.

CASTILLO ARMIJOS, D. A. (2018). APLICACIÓN MÓVIL DE JUEGOS MENTALES PARA MANTENER LA ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN ADULTOS MAYORES . Bachelor's thesis, Quito.

Godoy, S., & Galvez, M. (2015 ). Una mirada al futuro probable: análisis de escenario para implementar en 2020 un sistema de comunicación y educación en salud para adultos mayores. . PERSPECTIVAS EN CONTEXTOS DE INCERTIDUMBRE., 76.

Leonardo, B. A., Taborda, A. P., Agudelo, S. G., & Rodríguez, J. D. (2016). Aplicación móvil para mejorar la capacidad cognitiva en adultos mayores utilizando juegos mentales. . Teknos revista científica, 11-22.

Marcano Lárez, B. E. (2008). Juegos serios y entrenamiento en la sociedad digital.

Mendoza, G. A., Sauvé, L., & Plante, P. (2017). Adultos mayores y juegos educativos digitales.¿ Qué consideraciones de diseño favorecen su uso?. . Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, , (62), 104-116.

Ramírez, A. M., González, T. V., & Klimenko, O. (2011). Diseño, aplicación y evaluación de un programa de estimulación cognitiva para los adultos mayores institucionalizados en el hogar Santa Isabel, Envigado. Psicoespacios, 43-64.

Rivoir, A., Morales, M. J., & Casamayou, A. (2019). Usos y percepciones de las tecnologías digitales en personas mayores. Limitaciones y beneficios para su calidad de vida. . Revista Austral de Ciencias Sociales, 295-313.

Sauvé, L., & Angulo, G. A. (2016). Adultos mayores y juegos digitales para el aprendizaje.¿ Qué aspectos ergonómicos facilitan su uso?. Ubiquitous Learning: An International Journal,, 1856-1864.

Sauvé, L., Mendoza, A., A., G., & Renaud, L. (2016). Juegos digitales para el aprendizaje de adultos mayores: percepciones de los usuarios sobre la ergonomía. . Ubiquitous Learning: An International Journal, 353-354.

Silva, M. J., Rodríguez, V. M., Soberanes, H. J., Valadez, J. M., & del Rosario Baltazar-Flores, M. (2015). Monitoreo de emociones aplicadas a terapias basadas en juegos y lógica difusa para adultos mayores. Res. Comput. Sci., , 81-90.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 446

Cómo citar

Guevara Albán, G. P., Jordan Cordonez, F. M., Huilcapi Masacón, M. R., & Sánchez Cabezas, P. D. P. (2020). Importancia de la usabilidad y accesibilidad en los juegos digitales y su contribución en la mejora de la calidad de vida en los adultos mayores. Journal of Science and Research, 5(CICACI). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1111

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>