APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS Y EL DESARROLLO DE LA FLUIDEZ DEL IDIOMA INGLES

Autores/as

  • María José Sandoval Universidad Técnica de Babahoyo
  • Miguel Franco Bayas Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

Enseñanza del idioma inglés, aprendizaje basado en tareas, desarrollo de la fluidez oral

Resumen

Las habilidades o competencias comunicativas son una de las cuatro habilidades macro que se desarrollarán como un medio de comunicación efectiva en contextos de aprendizaje de idiomas. En el entorno pedagógico del inglés como lengua extranjera los docentes de todos los niveles educativos tienden a formularse una pregunta crucial el ¿cómo desarrollar la destreza oral y la confianza en los estudiantes? Esta preocupación condujo al diseño de la presente investigación cuyo objetivo fue analizar la incidencia del aprendizaje basado en tareas en el desarrollo de la fluidez del habla en el idioma inglés. Se trabajó con un pre-test y un post-test para evaluar, tomando en cuenta vocabulario, pronunciación, fluidez al hablar y uso de la gramática. Las pruebas se tomaron de la página web de Cambridge que consistía en una muestra de la prueba para hablar KET (2019).  Dos grupos de estudiantes del II Nivel paralelos K y L fueron seleccionados para la experimentación en el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo. Se construyó un programa basado en tareas para enseñar dos unidades del texto correspondiente a este nivel. Se administró una prueba de desempeño oral acompañada de una rúbrica de evaluación

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Publicado

2020-07-02
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Cómo citar

Sandoval, M. J., & Franco Bayas, M. (2020). APRENDIZAJE BASADO EN TAREAS Y EL DESARROLLO DE LA FLUIDEZ DEL IDIOMA INGLES. Journal of Science and Research, 5(3), 85–100. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/851

Número

Sección

Artículo de Investigación