Sistema computacional de realidad aumentada para la solidificación del aprendizaje en la educación básica

Autores/as

  • Manuel Alexander Ponce Tubay
  • Sonia Monserrate Párraga Muñoz Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Jhonny Andrés Ochoa Parrales Universidad San Gregorio de Portoviejo

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp61-64

Palabras clave:

Procesos, Enseñanza, Aprendizaje, Tecnología, Realidad aumentada.

Resumen

El desarrollo de una herramienta computacional para la mejora de los diferentes procesos de aprendizaje implantando nuevas TIC con realidad aumenta, para de esta forma despertar un mayor interés e interacción de los alumnos, contribuyendo así con en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación de la Unidad Educativa. La investigación está orientada a mejorar cada uno de los aspectos necesarios para la enseñanza y aprendizaje, agilizar e innovar la manera de aprender con un software como lo es naturaleza aumentada. La Unidad Educativa Cesar Lucas cuenta con veinte docentes de los cuales cuatro están enfocados al área de ciencias naturales, cada uno de los docentes maneja estrategias o métodos de aprendizaje de acuerdo al contenido o al contexto que se desarrollan las clases. Esto permitió evidenciar que los procesos de enseñanza aprendizaje ayudan al docente guiar sus diferentes temas al estudiante, con la creación de una herramienta de realidad aumentada personalizada y avanzada estos procesos innovarían la manera de aprender diferente, aplicando esta tecnología y con mejores características para un mayor aprendizaje en tiempo real.

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Publicado

2018-02-22
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Cómo citar

Ponce Tubay, M. A., Párraga Muñoz, S. M., & Ochoa Parrales, J. A. (2018). Sistema computacional de realidad aumentada para la solidificación del aprendizaje en la educación básica. Journal of Science and Research, 3(CITT2017), 61–64. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol3issCITT2017.2018pp61-64

Número

Sección

Artículo de Investigación

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