Diseño de una plataforma de acceso abierto para la gestión de información científica

Autores/as

  • Alexander Mackenzie Rivero Universidad del Sur de Manabí - UNESUM
  • Joao Merchán Carreño Universidad del Sur de Manabí - UNESUM
  • Karina Mero Suarez Universidad del Sur de Manabí - UNESUM

DOI:

https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp76-80

Palabras clave:

Gestión de información, Gestión de información, Acceso abierto, Red de conocimiento, Documentación e información

Resumen

El presente estudio se base en la creación de una propuesta de plataforma de acceso abierto para la gestión de información científica en el Instituto nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), lo que permitirá la conformación de una red de conocimiento distribuido especializada en ciencias y tecnologías agrícolas, que garantice seguridad e integridad de la data, niveles de acceso, de fuente abierta, adaptado a las nuevas necesidades, accesible desde cualquier localidad, regido por normativas y estándares internacionales, garantizando el acceso independientemente del sistema operativo con el que cuente el usuario. Utilizando la red de datos WAN instalada en la institución. Logrando que la información del sector agrícola que posee la institución sea puesta a disponibilidad del usuario aprovechando la potencia de  difusión del INTERNET. De esta manera la institución cuenta con una herramienta que integra la información del sector agrícola actualmente dispersa por el territorio nacional. Esta investigación está enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, así mismo se adscribe a un diseño documental y de campo, tipo descriptivo.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aguilera, L. R., Rivera, J., Reducindo, I., and Martínez, M. A. O. (2015). Diseño e implementación de un sistema integral para la gestión de archivos de la universidad autónoma de san Luis potosí (México). Ciencias de la Información, 46(2):9–16.

Gómez-Dueñas, L.-F. (2006). La iniciativa de archivos abiertos (oai): Un nuevo paradigma en la comunicación científica y el intercambio de información. Revista Códice, 2(1):21–48.

Rodríguez, F. M. M. and Muñoz, L. V. A. (2010). Educación y desarrollo socio-económico. Contextos educativos: Revista de educación, (13):83–98.

Smith, M., Barton, M., Bass, M., Branschofsky, M., McClellan, G., Stuve, D., Tansley, R., and Walker, J. H. (2003).

Dspace: An open source dynamic digital repository.

Descargas

Publicado

2016-08-30
Estadísticas
Resumen 462

Cómo citar

Mackenzie Rivero, A., Merchán Carreño, J., & Mero Suarez, K. (2016). Diseño de una plataforma de acceso abierto para la gestión de información científica. Journal of Science and Research, 1(CITT2016), 76–80. https://doi.org/10.26910/issn.2528-8083vol1issCITT2016.2016pp76-80

Número

Sección

Comunicación Corta

Artículos más leídos del mismo autor/a