Análisis del ciclo de vida en las empresas del Ecuador

Autores/as

  • Ivonne del Pilar Gómez Murillo
  • Georgina Janeth Encalada Tenorio
  • Ingrid Mercedes Lamilla Miranda
  • Elmita Resendi Angulo Rivadeneira

Palabras clave:

ciclo de vida, empresas, análisis crítico, técnicas, métodos.

Resumen

Las empresas al igual que los seres vivos cumplen un ciclo de vida, nacimiento, crecimiento, madurez y decadencias son procesos que se puede distinguir en casi todas las organizaciones, como ente individual cada empresa tiene sus propias metas, aunque para muchos la ideas es convertirla en una empresa inmortal esto es un prototipo que se aspiraría alcanzar. Después de haber analizado las ideas en qué giro de negocio se va a emprender lo siguiente es explorar la trayectoria del ciclo de vida que desea que desarrolle la empresa. Las etapas del ciclo de vida de la empresa son hitos en que se define con precisión, el análisis y los objetivos circunstanciales que tienen las empresas. Exploramos en el Ecuador que estrategias aplican para llevar a las empresas u organizaciones al desarrollo productivo a través de su ciclo de vida. Cumplir con el ciclo de vida empresarial es un arduo trabajo para las empresas en nacimientos, crecimiento y madurez, depende mucho de cómo se ha gestionado la empresa y que objetivos esperan alcanzar sus directivos en cada una de estas fases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abad, F. (1999). Revista Capital Humano, 122.

Allarie, Y. y. (1985). How to implement radical strategies in large organizations.

Asociación Española de Normalización y Certificación, C. O. (2006). UNE-EN ISO 14040: gestión ambiental : análisis del ciclo de vida : principios y marco de referencia. AENOR.

Blázquez, F. D. (2006). Concepto, perspectivas y medida del Crecimiento empresarial. Cuadernos de Administración.

David, F. (1997). Conceptos de administración estratégica. México: Prentice-Hall Hispanoamericana.

Friedman, M. (1962). La responsabilidad de las empresas es incrementar las ganancias.

Midttun, A. &. (2007). Innovación y responsabilidad social empresarial.

Schvarstein, L. (2003). La inteligencia social de las organizaciones: desarrollando las competencias necesarias para el ejercicio efectivo de la responsabilidad social.

Thompson, A. S. (1998). Dirección y administración estratégicas. Conceptos, casos y lecturas. México: MacGraw-Hill Interamericana.

Descargas

Publicado

2020-12-30
Estadísticas
Resumen 607

Cómo citar

Gómez Murillo, I. del P., Encalada Tenorio, G. J., Lamilla Miranda, I. M., & Angulo Rivadeneira, E. R. (2020). Análisis del ciclo de vida en las empresas del Ecuador. Journal of Science and Research, 5(CICACI). Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1101

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.