Siendo un profesor de inglés en el siglo 21

Autores/as

  • Inés Amaya Díaz Universidad Técnica de Babahoyo
  • Francisco Bustamante Piguave Universidad Técnica de Babahoyo
  • Johnny Bajaña Zajia Universidad Técnica de Babahoyo

Palabras clave:

aprendizaje, aula de EFL, enseñanza, habilidades del siglo XXI, TICs.

Resumen

El principal objetivo en este artículo es dar a conocer a cualquier docente las necesidades, habilidades y destrezas que podemos hacer que los estudiante y maestros desarrollen dependiendo de cada clase y grupo de estudio a cargo. Demostrando, a través de este artículo cómo acoplarse con la situación actual de este año 2020 las técnicas y herramientas aplicables en nuestras clases; sean estas de forma virtual cómo se desarrollan en la actualidad o cuando ya se vuelva a las aulas físicas. Pasando por la problemática, junto a este se muestran las preguntas a desarrollar. Preguntas que; deben ser respondidas para tener una idea más clara de lo que se quiere demostrar en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés y sus técnicas, roles del profesor y cómo incorporar estas herramientas y técnicas en las clases de inglés como lengua extranjera; para hacer de esta una experiencia óptima para los profesores de inglés y por supuesto los estudiantes que son quienes nos hacen fijarnos metas para poder obtener el mejor de los resultados al final de cada ciclo. Sin olvidar que este artículo tiene el afán de informar a todo aquel que es maestro y a quienes buscan como desarrollar nuevas formas de llevar a cabo la enseñanza superior que en este siglo 21 la tecnología está presente en todos los entornos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bellanca, J. A. ( 2010). 21st Century Skills: Rethinking How Students Learn (Leading Edge). Bloomington, IN : Solution Tree Press.

Trilling, B., & Fadel, C. (2009). 1st Century Skills.: Learning for Life in Our Times. San Francisco, CA: Published by Jossey-Bass, A Wiley Imprint.

Meek, C. A. (2010, April). Preparing Teachers to Prepare Learners for the 21st Century. In A paper presented in the Inaugural APEC-RELC International Seminar Language and Education: An Essential for a Global Economy, (pp. 19-21).

M. Alemi, P. D. (2010). Pedagogical Innovations in Language Teaching Methodologies. . Journal of Language Teaching & Research, 1(6).

Richards, J. C. (2006). Communicative language teaching today. Singapore: SEAMEO Regional Language Centre., pp. 22-26.

Zoltán Dörnyei, T. M. (2003). Group dynamics in the language classroom. In T. M. Zoltán Dörnyei, Group dynamics in the language classroom. (p. 20/25). The Pitt Building, Trumpington street, Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press.

Brown, H. D. (2000). Principles of language learning and teaching. In H. D. Brown, Principles of language learning and teaching (p. 28). San Francisco, United States: Pearson Education. 10 Bank Street. White Plains, MY 10606.

Armstrong, S. W. (2004). The new literacy (online). Technology and learning magazine.

Warschauer, M. (2001). Millennialism and media: Language, literacy, and technology in the 21st century. In D. Graddol (Ed.), Applied linguistics for the 21st century (, 49-59 .

New London Group. (1996). A pedagogy of multiliteracies: Designing social futures. . Harvard Educational Review, 66(1), 201-217.

Dupuy, B. (2011). CLIL: Achieving its goals through a multiliteracies framework. . Latin American journal of content and language integrated learning, 4(2), 21-32.

Elsner, D. (2011). Developing multiliteracies, plurilingual awareness and critical thinking in the primary language classroom with multilingual virtual talking books. . Encuentro, 20, 27-38.

Haut, M. (2010). Teachers’ enactment of multiliteracies in the English language arts. . Unpublished master’s thesis.

Hamilton, J. (1996). Inspiring innovation in language teaching. . Great Britain.

Marilyn Binkley, O. E.-R. (2012). Defining Twenty-First Century Skills. In O. E.-R. Marilyn Binkley, Defining Twenty-First Century Skills. Dordrecht, Springer. Retrieved from ATC21S: http://www.atc21s.org/

Harmer, J. (2007). The practice of English language teaching. Harlow: Pearson Longman, 76-80.

Adams, N. (2010, July 06). etoninstitute.com. Retrieved from etoninstitute.com: https://etoninstitute.com/blog/the-7-roles-of-a-teacher-in-the-21st-century

Suherdi, D. (2012). Towards 21st Century English Teacher Education: an indonesian perspective. In D. Suherdi, Towards 21st Century English Teacher Education: an indonesian perspective (p. 2/3). Lembang, Bandung: Cetakan ke-1, Tahun 2012 oleh Celtics Press.

Faulkner, J., & Latham, G. (2016). Adventurous lives: Teacher qualities for 21st century learning. Australian Journal of Teacher Education, 41(4), 5 -9.

Descargas

Publicado

2020-12-31
Estadísticas
Resumen 177

Cómo citar

Amaya Díaz, I., Bustamante Piguave, F., & Bajaña Zajia, J. (2020). Siendo un profesor de inglés en el siglo 21. Journal of Science and Research, 5(CININGEC), 976–989. Recuperado a partir de https://revistas.utb.edu.ec/index.php/sr/article/view/1051