ANÁLISIS DE CORRELACIÓN ENTRE EL PIB Y LA DEUDA EXTERNA: FACTOR PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Descargas
Resumen
El presente estudio busca analizar la relación recíproca que tienen las variables, producto interno bruto y deuda externa del Ecuador durante los últimos cinco años, mediante el coeficiente de correlación de Pearson que sirve para medir variables cuantitativas. Se ha encontrado una correlación alta positiva entre las variables, ambas están directamente relacionadas la deuda externa depende del producto interno bruto; Una alta relación entre las variables indica que la economía del país que produce, comercializa bienes y/o servicios no son suficientes para pagar sus deudas y por ende recurren al endeudamiento externo.
Descargas
Referencias
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.









.png)








