Evaluación de la calidad de aguas subterráneas para consumo humano en el cantón Colimes de Balzar de la Provincia del Guayas
Resumen
El presente trabajo consiste en la comparación y evaluación de las aguas de pozos utilizadas para consumo en el cantón Colimes, se utilizara las normativas INEN 1108, SENAGUA y TULSMA (Texto Unificado de Legislación Ambiental) con el fin de determinar la calidad del agua en base a sus caracterizaciones Físicas – Químicas que el Municipio realiza a cada pozo, como estipula la norma Ambiental aplicable en este estudio se detallará el comportamiento del pH, sulfato, fosfato, hierro, manganeso, flúor y dureza; parámetros que nos permiten conocer cuantitativamente los minerales y ciertos metales pesados presentes en cada pozo. Tomando como referencia un promedio del año 2017 donde detallaremos el comportamiento de cada parámetro y se tendrá en cuenta los límites permisibles de cada norma.
Descargas
Referencias
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
No utilizar esta obra para fines comerciales.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.









.png)








